Compartir
Publicidad

Cinco consejos para reducir gastos en tu actual empresa

Cinco consejos para reducir gastos en tu actual empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos sabemos, la economía sigue inestable a día de hoy, por esto veremos hoy cinco consejos para reducir gastos en tu empresa ya que pienso que es el mejor momento para que examines de dónde puedes recortar en los gastos de empresa. Intentaremos no solo reducir dichos gastos, también veremos si puedes aumentar tus ganancias.

Aunque la economía actual, como digo se encuentre en este circulo del que parece no salir nunca, pero tu y tu empresa sois de las que estáis luchando y trabajando duro, comprobaras que en muchas ocasiones las pequeñas cosas pueden ser muy importantes y marcar la diferencia entre mantener tu empresa o cerrarla. Unos pequeños consejos pueden convertirse en un verdadero ahorro que puede ayudarte en estos tiempos difíciles.

Si eres el dueño y gerente de una empresa ya existente, seguramente ya tienes la experiencia necesaria sobre los riesgos y los costos involucrados en una nuevo empresa, aunque gracias a la tecnología comprobaras que hay muchas formas menos conocidas de ahorrar dinero en ella.

Reduciendo gastos

  • Aligerando las comunicaciones: el correo electrónico es más rápido que el correo tradicional, más fácil, más barato, y puedes hacer cosas con el como, por ejemplo: enviar ficheros adjuntos cosa muy difícil con el correo tradicional. Revisa tus comunicaciones que están al salir como volantes, postales, cartas y llamadas telefónicas y comprueba si pueden ser transformados en mensajes de correo electrónico, mensajes de sitios web y boletines electrónicos. Internet ha mejorado la accesibilidad y reducido los tiempos de entrega, eliminando prácticamente los gastos de envío.
  • Usando gadgets: si creas una cuenta de ahorros específicamente para tus necesidades de TI en gadgets, seras capaz de controlar su progreso y no tocar los fondos destinados para este determinado objetivo. Con este presupuesto para gadgets empezarás a ahorrar dinero para aparatos como un ordenador portátil. Cuando dispongas de un presupuesto y comiences a "colocar" el dinero en tu nueva cuenta de ahorro de TI, el proceso para comprar los elementos tecnológicos necesarios para tu empresa será más fácil.
  • Automatizando las transacciones: aunque tu empresa no se dedique a vender productos mediante Internet, seguramente si que hayas realizado las transacciones comunes como formularios, registros y solicitudes de información que puedes automatizar económicamente y de forma sencilla. Gracias a Internet los clientes pueden hacer algo más que bajar ficheros de tu sitio web, también pueden realizar operaciones. Los formularios de registro simples y los carritos de compras son rápidos y fáciles de implementar. De esta forma te proporcionan 24x7 de servicio al cliente.
Ahorrar gastos en tu empresa-1
  • Vendiendo tecnología obsoleta: si vendes tu material tecnológico obsoleto para tu empresa (cajas registradoras, portátiles antiguos, monitores, impresoras, centralitas etc.) además de conseguir mas orden en tu oficina, también conseguirás algunos euros los cuales serian destinados a tu cuenta de ahorros de TI de la que os hable. Y es que estoy seguro de que tienes un montón de tecnología de este tipo, que como digo por una u otra razón ya no necesitaras. Te aseguro que hay muchas personas que encuentran en tu "basura" verdaderos "tesoros". Muchas de estas cosas de lo que ya no necesitas en tu empresa, otro propietario puede considerarlo como una gran oportunidad.
  • Comparando tarjetas de crédito: si sueles realizar tus pagos mensuales en su totalidad, debes buscar una tarjeta que no cobre una comisión anual. Así puedes comparar varias cotizaciones antes de tomar una decisión, muchas veces es posible obtener una tarjeta con las comisiones más bajas o renunciar a los honorarios anuales de tu banco, comentándoles que te han ofrecido otras ofertas de otras compañías con tasas mas bajas o incluso sin ellas.

conclusión y plus

  • Cuando viajes, usa transporte gratuito hasta el aeropuerto y tomate tu almuerzo donde dispongas de wi-fi gratis, aunque asegúrate de seguir las precauciones de seguridad wifi.
  • Usa los servicios de videoconferencia gratuitos.
  • Reutiliza, reduce, recicla.
  • Inscríbete en directorios web de empresas gratis y anuncios en línea.
  • Oferta descuentos del, por ejemplo 3% del pago inicial, descuento por pagar con dinero en efectivo, envíos gratuitos al 50%, etc.
  • revisa bien las direcciones antes de enviar tus pedidos para evitar costosos errores.
  • Usa medios electrónicos y medios sociales en lugar de la publicidad directa para de esta forma ofrecer nuevas ofertas y cupones para tus clientes.

Todos estos consejos pueden ser implementados y si te has fijado bien a muy bajo costo. Puedes ahorrar dinero de forma rápida y pagar por las muchísimas soluciones existentes de Internet con sólo una parte de tu dinero (cuenta corriente para gadgets). Debes explorar y probar a fondo la manera de reducir los costos y mejorar tus resultados haciendo uso de las tecnologías de Internet. Te aseguro que notarás el ahorro. Por supuesto si tienes alguna idea mas para reducir los gastos en la empresa, no dudes en dejar tu comentario.

En Tecnología Pyme | Doble monitor, un sistema para ahorrar en costes de impresión Imagen | Phil Whitehouse | obsolete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos