Compartir
Publicidad

Cinco consejos para crear una infografía corporativa

Cinco consejos para crear una infografía corporativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La infografía es uno de los formatos de más éxito en el mundo de la web en los últimos dos años. Es una de las alternativas que tenemos para crear contenidos de calidad para nuestra página corporativa. Por eso vamos a tratar de ofrecer cinco consejos para crear una infografía corporativa.

Si lo hacemos bien los resultados serán muy buenos, porque es un formato muy dado a compartirse. La infografía es una representación visual de la información que nos llevará mucho menos tiempo que leer un informe que puede ser más completo respecto a la información que ofrece. Podríamos decir que es un resumen visual de las conclusiones del mismo, y por lo tanto ambos son complementarios.

La infografía cuenta una historia

  • Una de las claves que debemos tener en cuenta de la infografía es que es un formato visual. Parece obvio, pero se tiende a olvidar. No basta con enseñar un gráfico con un globo que aparezca la explicación de la información. Se trata de que los datos aparezcan reflejados como parte del propio gráfico.
  • Esto no lleva al segundo paso. Una infografía no puede ser la recopilación de los gráficos que aparecen en nuestro informe, sino que tenemos que huir de los gráficos de Excel. La gente cuando busca una infografía espera ver otra cosa distinta a un gráfico de barras o el típico circular.

Tipografía en la Infografía

  • La tipografía no es la solución para buscar el impacto visual que no conseguimos con los gráficos. No por usar unas fuentes de gran tamaño conseguimos mejor impacto. Debemos cuidar la fuentes, huir de las fuentes que podemos utilizar habitualmente para buscar otras más llamativas, pero no debemos abusar en lo que respecta a su tamaño.
  • Una infografía tiene un lenguaje cercano al cómic o a un story board. Se trata de narrar una historia a lo largo del espacio utilizado para ofrecer los datos que queremos resaltar. El formato más habitual puede ser el vertical, pero no es el único que debemos utilizar. A veces desarrollos horizontales pueden dar mejor resultado.
  • La paleta de colores que elijamos es fundamental. Debemos huir de los fondos blancos puesto que la infografía es una imagen que muchos van a difundir en otras páginas o blogs, que en muchos casos tienen fondos blancos, por lo que nuestra imagen no destacará. Esto ocurre con la que hemos seleccionado para ilustrar este artículo por ejemplo. Por la misma razón no funcionan bien los tonos flúor ni los tonos muy oscuros.

El impacto visual de la infografía y el recuerdo de los datos

El objetivo es lograr una imagen de gran potencia visual, pero a la vez que ofrezca gran cantidad de información. Por lo general toda infografía tiene un gráfico central, que es el que más impacta y centra la atención del usuario. La originalidad de los gráficos dependerá en gran medida de la creatividad que logremos desarrollar.

Los consejos que hemos aplicado a los gráficos también son aplicables a nivel de informes. Es cierto que un gráfico de porcentajes en un informe es habitual, pero si queremos destacar datos más concreto podemos crear varios gráficos que rompan un poco este estilo y que llamen más la atención del usuario, que al final retendrá en su memoria con más facilidad.

En Tecnología Pyme | Infografías como forma de promocionar nuestra empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos