Compartir
Publicidad

Cinco consejos de seguridad móvil para el empresario que viaja frecuentemente

Cinco consejos de seguridad móvil para el empresario que viaja frecuentemente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pérdida de un dispositivo puede causar una interrupción total de tu capacidad para realizar tu trabajo y te hará perder un tiempo precioso, que, como todos sabemos es dinero. Sin embargo, más costosa que la interrupción del trabajo (y el costo de reemplazar el dispositivo) es el valor de la información societaria que existan en el dispositivo y ahora está en manos de otra persona. Por esto vamos a ver hoy cinco consejos de seguridad móvil para el empresario que viaja frecuentemente.

Si eres un viajero de negocios frecuente, probablemente has perfeccionado el proceso de pasar a través de las líneas de seguridad en los aeropuertos con facilidad y reducir el estrés a lo menos posible. Sin embargo durante el proceso, tendrás que sacar todos los dispositivos de tu bolsa, para que puedan ser escaneados; portátil, smartphone, tablet, etc. Mezcla todo esto con el caos general de las medidas de seguridad y tratando de mantener el horario, la posibilidad de perder a uno de estos dispositivos existe para todos nosotros.

Al seguir estos sencillos consejos, puedes asegurarte de que, tu información se mantenga segura y también puedes evitar una gran cantidad de estrés.

  • Mantén tu hardware seguro: una de las mejores maneras de asegurarte de que tus datos permanecen seguros es mantener siempre tus dispositivos fuera de la vista. Si te hospedas en un hotel, almacena todos los dispositivos que no vayas a usar en la caja de seguridad de tu habitacion.
  • Cuidado con lo que almacenas localmente: las cuentas VPN son una forma segura de acceder a tus archivos importantes sin tener que guardarlos en tu dispositivo. Las redes basadas ​​en la nube también pueden ser una gran manera de acceder a tus archivos sin que sean almacenados en tu ordenador. Sólo asegúrate de que tu sistema tenga la contraseña de inicio de sesión implementada.

Encriptacion, contraseñas, consecuencias

  • Usa la encriptación: las contraseñas de cifrado y de acceso son una necesidad para cualquier dispositivo que almacena los materiales relacionados con tu empresa y tu trabajo. Asegúrate de usar contraseñas complejas, que consistan en una combinación de letras, números y caracteres especiales.
  • Si te roban un dispositivo, no lo ocultes: si eres propietario de una empresa puede ser y serás responsable si la información del cliente se ve comprometida y no se toman las medidas apropiadas. En primer lugar, notifica a las autoridades y presenta una denuncia a la policía, sobre todo si el dispositivo ha sido robado. En segundo lugar, ponte en contacto con otras personas de tu empresa y cambia todas las contraseñas que se puedan aplicar al dispositivo.
  • Ten en cuenta las consecuencias: si alguna información confidencial de tus clientes se ve comprometida,como pueden ser números de la seguridad social, números de tarjetas de crédito, etc, debes enviar cartas a todos los individuos afectados notificándoles sobre lo ocurrido. Algunas empresas han optado por pagar por un año de protección contra robos de identidad para todos los individuos potencialmente afectados.

No existe la manera de que alguna vez se pueda garantizar plenamente el que un dispositivo sea robado o perdido, aunque si que se puede intentar siguiendo este tipo de sugerencias.

En Tecnología Pyme | Medidas por si tus móviles de empresa son robados Imagen | Inha Leex Hale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos