Compartir
Publicidad

Cinco atajos de teclado para el navegador que nos ayudan a ser más productivos

Cinco atajos de teclado para el navegador que nos ayudan a ser más productivos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Ctrl+Tab, para cambiar entre pestañas

Una de las maneras de mejorar la productividad en el trabajo es conocer y poner en práctica los atajos de teclado. Tanto para las aplicaciones propias como para el sistema operativo o los principales de programas. Entre éstos se encuentran los navegadores que cada día tienen más importancia al ser debido a la extensión del SaaS y un mayor número de aplicaciones web. Por eso hoy vamos a ofrecer cinco atajos de teclado para el navegador que nos ayudan a ser más productivos.

Porque no basta sólo con conocerlos, sino que tenemos que ponerlos en práctica. Y para automatizarlos en nuestra forma de trabajar es necesario utilizarlos en nuestro día a día, por lo que el verano, que para la mayoría de las empresas tiene una menor carga de trabajo, es fundamental para hacernos con la mecánica. Esto nos ayudará para que a lo largo del año podamos ser más rápidos la hora de pasar de una pestaña a otra del navegador, por ejemplo.

Atajos que nos ayudan a ser más eficientes

  • Navegar entre pestañas para lo cual tenemos que usar Ctrl+Tab y es el equivalente al atajo de teclado Alt+Tab que nos permite cambiar rápidamente de una aplicación a otra, pero con las pestañas del navegador. Puede haber distintas variaciones de comportamiento dependiendo del navegador, por ejemplo Opera pasa de la pestaña que estamos usando a la última que utilizamos con una pantalla de selección, mientras que Chrome o Explorer pasan a la siguiente en el orden que tenemos las pestañas colocadas.

  • Abrir una nueva pestaña o ventana del navegador que resulta muy útil cuando estamos trabajando con una aplicación y queremos realizar un consulta en el buscador o necesitamos abrir otra aplicación web, por ejemplo. Para el caso de las pestañas utilizamos Ctrl+T y para el caso de una nueva ventana de navegador Ctrl+N

  • Buscar un término o una palabra en una página web o en una aplicación. Basta con pulsar Ctrl+F para que aparezca una caja de texto donde podemos introducir el término de búsqueda. Depende de la versión del navegador, pero casi todos hoy en día resaltan el término de búsqueda en el texto de la página web o el documento PDF que tenemos abierto en el navegador.

  • Ir a la página anterior o a la siguiente cuando hemos pulsado un enlace, por ejemplo, y queremos regresar a la página en la que estábamos bastará con pulsar Alt+flecha, izquierda para la página anterior o derecha para la posterior.

  • Cambiar el tamaño del zoom puesto que en muchas ocasiones nos interesa que la página se vea a mayor o menor tamaño, dependiendo del momento. En estos casos utilizamos Ctrl+ signo + para aumentarlo o Ctrl+ signo - para reducirlo.

Existen otras que pueden ser útiles en determinados momentos, como ver el navegador a pantalla completa, pulsando F11, o F5 para volver a cargar la página. Luego podemos tener otras configuradas de forma concreta si utilizamos aplicaciones propias a través del navegador web. Estas son las que me han sido de mayor utilidad a lo largo de distintos años, así que ahora os toca a vosotros compartir cuales son los atajos de teclado que os ayudan a ser más productivos.

En Tecnología Pyme | Cinco atajos de teclado que mejoran nuestra productividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos