Compartir
Publicidad

Cinco alternativas para gestionar las tarjetas de visita desde el móvil

Cinco alternativas para gestionar las tarjetas de visita desde el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las tarjetas de visita siempre han estado presentes en los negocios. De una u otra manera representan todo aquello que queremos dar a conocer del mismo, transmiten algo más que los datos de contacto. Pero el tiempo pasa y ahora más que la tarjeta convencional los contactos se llevan en el móvil, no en un tarjetero. Por eso hoy queremos ver cinco alternativas para gestionar las tarjetas de visita desde el móvil.

Lo que no quiere decir que tenga que desaparecer la tarjeta convencional, para las cuales existen muchas otras alternativas para diseñarlas nosotros mismos, aunque no conseguiremos el tacto, uno de los aspectos claves para mí a la hora de tener una tarjeta. El relieve, la textura del papel… todo eso que contribuye a dejar una imagen de nuestra empresa más allá de la información que contiene, por eso prefiero las encargadas en imprenta.

Vamos a ver que nos puede ofrecer el teléfono móvil para gestionar estos contactos:

CamCard


CamCard

Se trata de un lector de tarjetas que a través de una foto escanea la imagen y reconoce los datos para añadirlos a la agenda de contactos. Además puede reconocer y añadir las direcciones de correo electrónico o leer la información de códigos QR. Es perfecta por lo tanto para digitalizar todas las tarjetas tradicionales que recibimos.

Está disponible tanto para iPhone como para Android. Existe una versión gratuita y una de pago, la diferencia es que la gratuita tiene limitadas el número de tarjetas que se pueden guardar a la semana, útil si recibimos pocas tarjetas, pero insuficiente si tenemos que ir a una feria, donde podemos establecer múltiples contactos en poco tiempo.

Más información | CamCard

SnapDat Digital Business Cards


SnapDat Digital Business Cards

Está pensado para trabajar de iPhone a iPhone y esta es su mayor limitación, aunque puede enviar la información como vCard a aquellos teléfonos que no son iPhone, lo cierto es que con esta opción pierde parte de su encanto. Permite crear tarjetas de visita, convertir fotos que hemos realizado de tarjetas de visitas recibidas, etc. Entre las características más llamativas nos permite incrustar nuestros contactos sociales, como perfiles de LinkedIn o Twitter, así como nuestra foto o el logo de empresa.

Es una aplicación pensada para crear nuestra propia tarjeta de visita desde el propio teléfono, pero también nos ayuda a ordenar aquellas que recibimos y añadirlas a los contactos. La parte positiva es que podemos tener una tarjeta diferente dependiendo del tipo de evento en el que estamos. Además añade una característica de geolocalización que puede ser muy útil para recordar cuando y sobre todo donde intercambiamos la tarjeta de visita.
Más Información | SnapDat

Bump


Es una aplicación muy intuitiva y sencilla para compartir, cuyo concepto está pensado para chocar, nuestros móviles e intercambiar la información. Es el concepto electrónico de dar la mano o quizás el “choca esos cinco” más informal. Podemos intercambiar todo tipo de información con Bump, no solo tarjetas de visita, así como enviar mensajes en todo momento con notificaciones push, pero también fotos o aplicaciones entre teléfonos.

De esta manera se convierte en algo más que una aplicación para el intercambio de tarjetas de visita, sino que es adecuada para aquellas empresas o personas con las que estaremos en contacto de forma más habitual, donde además de su información tenemos un canal de información vía mensajes instantáneos que podemos utilizar para gestionar todos los contactos profesionales que hayamos realizado.

Más Información | Bump

Google Goggles


¿Hay alguna fiesta en la web a la que no esté invitada Google? En realidad se trata de una aplicación para realizar búsquedas más rápidas en la red, pero que gracias a la posibilidad que incluye para poder hacer fotos y la tecnología de reconocimiento de imágenes reconoce objetos y devuelve resultados de búsqueda para esos objetos. Funciona con códigos de barras, productos, lugares famosos, fachadas de comercios, ilustraciones y anuncios impresos.

Para el caso que nos ocupa de la tarjeta de visitas, tras realizar la foto a la tarjeta de visita reconoce los datos que contiene incorporándolos a la agenda de contactos o simplemente realizar una llamada, enviar un correo electrónico o realizar cualquier otra opción vinculada a la información que contiene la tarjeta de visita.

Más Información | Google Goggles

QRcards


QRcards

Los códigos QR cada vez se incorporan a más lugares como una forma de condensar información, desde luego las tarjetas de visita no son ajenas a esta tendencia. En este caso se trata de una aplicación con un componente social, por eso nos interesa destacarlo, puesto que además de los datos habituales podemos añadir nuestro perfil profesional en LinkedIn o Twitter, por ejemplo.

Una vez que ya tenemos toda la información nos permite generar un código QR que incorporaremos a nuestra tarjeta de visita. Es por lo tanto una aplicación complementaria a todas las demás, puesto que nos sirve para completar la información que podemos incluir en nuestra tarjeta de visita de una manera más completa que lo poco que puede mostrar en el reducido espacio que suelen tener.

Más Información | QRcards

Desde luego alternativas para gestionar tarjetas desde teléfonos móviles no faltan, el problema es que aunque los smartphones están muy extendidos entre los ejecutivos y altos cargos de las compañías no lo están tanto para el resto de clientes, y de momento no creo que para un comercial pueda prescindir de su tarjeta de visita, de manera que será una opción complementaria pero no sustituirá por completo a la tarjeta tradicional.

En Tecnología Pyme | Devey, diseña tus tarjetas de visita online
Imagen | Jeff McNeill

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos