Compartir
Publicidad

Choosa, otra plataforma más de crowdsourcing de diseño

Choosa, otra plataforma más de crowdsourcing de diseño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando estamos creando la imagen de nuestra empresa somos capaces de invertir buena parte de nuestros recursos en promoción, ya sea con tarjetas de visitas, rotulando los vehículos, página web, etc. pero cuestiones como el logo a veces se dejan de lado por que no conocemos diseñadores gráficos o no tenemos presupuesto para hacerlo. Una opción para crearlo es a través de Choosa, otra plataforma de crowdsourcing de diseño, donde las pymes pueden enviar sus proyectos.

Como otros proyectos similares que hemos visto funciona de la siguiente manera, una empresa publica su necesidad de un diseño gráfico y el precio que está dispuesto a pagar. Los diseñadores creativos empiezan a subir sus propuestas para que el titular del concurso las califique y les de su opinión. Una vez que el concurso ha terminado, el titular de concurso tiene un plazo de tiempo para elegir el diseño que le gusta, el ganador. El personal de Choosa supervisa este proceso y se asegura de que los derechos y responsabilidades de ambas partes se cumplan.

Para las empresas es una buena opción para conseguir un trabajo de calidad a un coste moderado. Para orientarnos podemos ver otros trabajos que ya se han realizado y de esta manera ver que podemos conseguir con distintos presupuestos. Como siempre el resultado dependerá de los diseñadores que tengamos concursen a nuestra oferta. Los precios parten desde los 142 euros, aunque dependiendo del trabajo puede ser menor.

Para los diseñadores que están empezando hacen crecer sus experiencias viendo también las propuestas e ideas de otros colegas además de tener acceso a una base de clientes nuevos. En Choosa apuestan por diseñadores jóvenes que acaban de terminar sus estudios y no disponen de una gran base de clientes. Es una forma de comenzar a abrirse camino aún a riesgo de presentar el trabajo y no ganar el proyecto.

Lo cierto es que a la hora de elegir entre esta u otras plataformas tenemos la posibilidad de contrastar los trabajos que tienen publicados, la calidad de los diseños, y los precios por los que se han adjudicado, por lo que será esta una de las principales razones para elegir entres una u otra plataforma.

Más Información | Choosa En Tecnología Pyme | 12designer, distintos diseños para tu proyecto web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos