Compartir
Publicidad

Chats en vivo para vendedores y clientes en línea

Chats en vivo para vendedores y clientes en línea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La venta de productos mediante chats en vivo para vendedores y clientes en línea puede ser un reto. Entender lo que hace que algunos clientes compren en línea y lo que hace que otros lo dejen sin gastar un euro es la clave para el éxito del negocio en línea. Pero, ¿cómo desarrollar estrategias para alguien que no puedes ver, y a la que no puedes hablar?

La mayoría de las empresas en línea se basan enteramente en la fórmula de la prueba ensayo y error, aunque no hay una mejor manera de preparación para la planificación de tu empresa que esta.

Una opción de gran alcance en el mercado hoy en día son los chats en vivo. Esta herramienta permite a tu personal de soporte en línea "hablar" con los clientes que visitan tu sitio web a través del chat dando a tu personal de soporte una interacción "cara a cara con tus visitantes del sitio web.

A través del chat en vivo, por ejemplo para tus vendedores de software, tus representantes pueden satisfacer a un cliente en su puerta, por así decirlo, responder a sus preguntas u ofrecerles ofertas especiales, que hasta ahora sólo los empleados de las tiendas físicas podían ofrecer.

Sin embargo, hablando directamente a clientes de la web no es el único beneficio del chat en vivo. Estos chats en herramientas de software de vigilancia te permiten ver dónde están tus clientes, miras cómo navegan a través de tu sitio web y puedes realizar un seguimiento de la cantidad de tiempo que dedican a cada página web. En pocas palabras, el chat en vivo de atención al cliente te da una vista de tu sitio a "vista de pajaro" de tu sitio web, el cliente en línea y cómo interactúan entre sí.

Éstos son algunos beneficios que el chat en linea proporciona:

Nota: estas característica no funcionaran con los clientes que automáticamente bloquean ventanas emergentes no solicitadas en sus navegadores.

  • Invitación proactiva: esta característica permite a tus operadores del chat iniciar la charla, dándoles la posibilidad de preguntar a tus clientes navegando al mismo tiempo por si necesitan alguna ayuda, por lo general es el cliente el que inicia una sesión de chat. La invitación proactiva está disponible en la mayoría de los programas de chat en vivo de ventas de software.
  • Seguimiento de las huellas de los visitantes (Footprints): esta herramienta te da el poder de realizar un seguimiento de cada cliente que navega a través de tu sitio, las páginas que visitan y cuánto tiempo pasan en cada página. También te muestra en que momento abandonaron tu sitio y por supuesto donde decidieron comprar. Esta característica está disponible en la mayoría de los programas de chat en vivo de ventas de software.
  • Seguimiento de las consultas de los visitantes: disponible en la mayoría de los programas de chat en vivo de atención al cliente, esta función te permite ver cómo cada cliente encontró tu sitio web, ya sea a través de un motor de búsqueda o un enlace. Esta información te ayuda a planificar estrategias de marketing efectivas, ayudándote a decidir dónde vas a colocar mejor tu presupuesto publicitario.
  • Palabras clave en vivo (Live Keywords): ninguna característica como son las palabras clave en directo puede ser mejor cuando se trata de hacer que tu Page Rank aumente en tu página web en los motores de búsqueda. Esta herramienta no sólo muestra el motor de búsqueda (Google, Yahoo y otros) se refiere también a tu cliente, y que los consumidores utilizan para encontrarte.
  • Además, si sabes qué palabras clave en línea son más populares para tu producto, serás capaz de incluir más palabras clave en tu sitio web. (La función de palabras clave en directo está disponible sólo en unos pocos programas.

Con el software de chat en vivo de soporte al cliente, puedes comprender mejor a tu consumidor en línea, mejorar su experiencia en línea y ver claramente qué partes de tu sitio web no están cumpliendo con tu propósito. Todas estas ventajas te permiten entender mejor a tus consumidores y aumentar las ventas mediante la conversión de los compradores dudosos en clientes satisfechos.

En Tecnología Pyme | Tres consejos para ahorrar tiempo en las empresas a través del chat de grupo Imagen | Phillie Casablanca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos