Compartir
Publicidad

Casos de éxito: Ministerio de Defensa

Casos de éxito: Ministerio de Defensa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A veces me preguntan por casos de éxito usando herramientas de virtualización, y yo lo entiendo, porque al no ser una tecnología donde podamos “palpar”, que no podamos ver y sentir es complicado saber donde está. Un caso de de éxito: Ministerio de Defensa, por ejemplo, podemos comentar que ha sido un gran hallazgo el hecho de invertir en virtualización.

El otro día leía que la reducción era de 700 toneladas de CO2, un retorno de inversión de 484%, y un ahorro de 2,4 millones son argumentos de peso, que han justificado el proyecto de virtualización emprendido por el Ministerio de Defensa de la mano de VMware. Creo que sólo esta empresa podía dar un servicio tan grande.

Me gusta que el dinero de todos nosotros vaya destinado a mejorar lo que tenemos y adaptarnos a lo que necesitamos para vivir en un buen mundo. Esta noticia me ha gustado mucho, la verdad. Sólo por apostar por sistemas virtualizados damos una imagen de España evolucionada e inquieta con el medio ambiente.

Dejar de contaminar, hacer que nuestros sistemas sean más versátiles, poder reutilizar nuestros antiguos servidores, etc. no es más que la obligación impuesta por una mejora llamada: virtualización. En este caso el artífice ha sido VMware, que son, sin lugar a dudas: los dueños del cotarro.

Más Información | VMware
En Tecnología Pyme | La virtualización, diez tendencias para la empresa en 2012
Imagen | Contando Estrellas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos