Compartir
Publicidad

Casi la mitad de los tóneres no originales presentan algún fallo según HP

Casi la mitad de los tóneres no originales presentan algún fallo según HP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Si ayer comentamos algunos consejos para ahorrar en los costes de impresión en las empresas. Vimos como teníamos opciones de consumibles reciclados y compatibles. Estos componentes no eran perfectos pero suponían un buen ahorro respecto a los originales. Pues bien en un estudio realizado por Quality Logic y Four Elements, se observa como casi la mitad de los tóneres no originales presentan algún fallo.

En concreto se trata de un 41,7% de los evaluados, que han sufrido algún tipo de fallo. El estudio ha sido encargado por HP para evaluar la fiabilidad y el ciclo de vida medioambiental. Además se destaca que el 39% de las páginas impresas con tóneres reciclados o compatibles de otras marcas apenas se podían usar o eran totalmente inservibles.

Lo cierto es que podemos tomarnos este estudio, que se realizó en 2010 de dos formas distintas. La primera es no fiarnos de los consumibles reciclados o compatibles y optar por los originales. La segunda manera de afrontar este estudio es que viendo que los consumibles reciclados no tienen buenos resultados en impresoras HP optemos por otras marcas.

Lo cierto es que mi experiencia con cartuchos de tóner reciclados ha sido bastante positiva. Aún con muchos de los problemas de fallos que se pueden producir sale rentable frente al original. Son las impresoras más antiguas las que presentan un mayor número de problemas con este tipo de consumibles, mientras que las más actuales el número de incidentes es mucho menor.

Es cierto que algunas páginas pueden salir defectuosas, que los consumibles se deterioran con el tiempo, pero si nuestro proveedor nos los cambia y tenemos un buen trato con ellos no veo el problema, más allá de los inconvenientes del tiempo que tarden en realizar el cambio.

Más Información | Informe Quality Logic (PDF)
En Tecnología Pyme | Los consumibles de impresión son un negocio al alza
Imagen | lazzarello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad