Compartir
Publicidad

Casi la mitad de las empresas usa las redes sociales para reclutar a sus candidatos

Casi la mitad de las empresas usa las redes sociales para reclutar a sus candidatos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre que hablamos sobre redes sociales a más de un responsable se le ponen los pelos de punta pensado en el tiempo que pueden perder sus empleados con ellas. Pero lo cierto es que también tienen otros usos, como la facilidad que nos ofrecen para ver los perfiles de los candidatos a un puesto de trabajo, ya que al menos casi la mitad de las empresas usa las redes sociales para reclutar a sus candidatos.

Al menos esto es lo que nos indica un estudio realizado por Adecco, que ha clasificado los canales por los que la empresa difunde sus ofertas de empleo. En concreto un 48,7% de las empresas usa las redes sociales para publicar ofertas de empleo, lo que aumenta un 20% respecto de los resultados del año anterior.

La opción más utilizada por las empresas para este fin son los portales de empleo, que aumentan su uso respecto al año pasado, llegando hasta el 68,76%. Lo que ha perdido terreno son los anuncios en la prensa tradicional que han bajado 15 puntos en dos años, algo que va en consonancia con la bajada de influencia de este tipo de medios de comunicación.

Pero en muchas ocasiones no se queda solo aquí, puesto que son cada vez más las empresas que revisan los perfiles de los usuarios en las redes sociales para hacerse una idea más completa de las capacidades del mismo a la hora de afrontar su trabajo en la empresa. Debemos desterrar por lo tanto los prejuicios que tenemos a la hora de hablar de redes sociales y empresa, puesto que no todo es un uso improductivo de las mismas.

Más información | Adecco (PDF) En Tecnología Pyme | Selección de personal por internet (III): redes sociales Imagen | webtreats

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos