Compartir
Publicidad

Casi dos tercios de los trabajadores prolonga su jornada por la crisis económica

Casi dos tercios de los trabajadores prolonga su jornada por la crisis económica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Seguimos trabajando en casa

La crisis económica ha golpeado a muchas empresas lo que en ocasiones ha llevado a reorganizar la plantilla prescindiendo de parte de misma. Esto ha obligado a otros trabajadores a asumir más tareas. Lo mismo podríamos decir de los responsables y los empresarios, puesto que casi dos tercios de los trabajadores prolonga su jornada laboral por las crisis económica según un estudio realizado por la empresa Regus, dedicada a facilitar espacios de trabajo flexible a las empresas.

En concreto se trata de un 64% de los trabajadores los que han visto prolongada su jornada. En este sentido las empresas tienen que flexibilizar los horarios y las opciones de trabajo, para permitir una conciliación de vida familiar y laboral, sin que todo el tiempo invertido se quite al tiempo libre. Medidas como una mayor flexibilidad de entrada para evitar las horas puntas pueden mejorar estas cuestiones. Esta opción ha sido adoptada por un 35% de las empresas.

Evitar las jornadas partidas así como la posibilidad de trabajar de forma remota es fundamental para conseguir que esta prolongación de la jornada se pueda hacer llevadera y no acabar en una bajada de rendimiento y productividad por saturación. Para poder concentrarse y ser productivos los descansos son básicos.

En definitiva de lo que se trata es que este aumento de jornada laboral, en caso de que se produzca, no suponga una merma del tiempo libre del trabajador, sino que gracias a la reordenación de la jornada, las posibilidades del teletrabajo o el uso de videoconferencias para evitar viajes innecesarios o reducir el número de estos se pueda optimizar el tiempo perdido en desplazamientos.

La tecnología es fundamental en este aspecto para ayudarnos a trabajar de forma más productiva, desde cualquier lugar, y aprovechando los tiempos muertos entre que asistimos a un reunión y empieza, etc. No sólo se puede mejorar haciendo más horas, sino que tenemos que hacer que estas sean productivas y dotar a los empleados de las herramientas adecuadas para ello.

Más Información | Regus En Tecnología Pyme | La movilidad y el teletrabajo nos hacen trabajar más horas Imagen | eyeliam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos