Compartir
Publicidad

Canonical certifica Ubuntu 12.04 LTS para la gama de servidores HP Proliant

Canonical certifica Ubuntu 12.04 LTS para la gama de servidores HP Proliant
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ubuntu es una distribución linux muy popular para el usuario doméstico y gracias a esta vía está haciéndose poco a poco con un hueco en la empresa. Pero también quiere llegar al entorno de servidores, donde puede ofrecer sus servicios de soporte a las empresas. Claro que para eso necesita un hardware en el que instalar su sistema de escritorio. En este entorno han dado a conocer la noticia de que Canonical certifica Ubuntu 12.04 LTS para la gama de servidores HP Proliant.

Aunque no en toda la gama, si en buena parte de ellos. Los Proliant de HP son una gama de servidores muy utilizados en las empresas de todo tamaño. En concreto se trata de la gama HP ProLiant Generation 8, para los que tendrá soporte la nueva versión se su sistema operativo, que tendrá soporte extendido y está más enfocado al mundo de la empresa.

Se trata de la primera vez que Canonical logra certificar su sistema operativo para esta gama de servidores que ofrecerá a las empresas la escalabilidad y flexibilidad para gestionar Big Data, soluciones cloud y aplicaciones a gran escala, que muchas demandan. Esto se une a la certificación de los equipos de sobremesa y portátiles que realizaron hace unos cuantos meses en sus planes de dar al sistema operativo el máximo nivel de soporte hardware.

A esta cuestión también se une que en esta nueva versión LTS, Long Time Support, se ha aumentado el tiempo que recibirán dicho soporte a un total de cinco años, tanto en el escritorio como en los servidores, de manera que se da un poco más de estabilidad al sistema y tiene un periodo de retorno de la inversión razonable, aunque aun queda detrás de otras distribuciones como Red Hat que tienen más tiempo de soporte.

Más Información | Canonical En Tecnología Pyme | HP certifica en Ubuntu parte de su gama de equipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos