Compartir
Publicidad

¿Cambias de ubicación en tu empresa?

¿Cambias de ubicación en tu empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una práctica que deberíamos hacer en todas las empresas de forma periódica es hacer que todo el mundo cambie de puesto informático en la empresa. Se trata de una forma de evitar que la gente se acomode en sus puestos de trabajo, y a la vez si mantenemos unas prácticas de trabajo adecuadas tendrá un nulo impacto.

La cuestión es evitar dos cuestiones básicas. Por un lado la rutina de estar siempre ubicado en el mismo sitio. Por otro lado, que los usuarios tengan la conciencia de que el puesto de trabajo es móvil, temporal y por lo tanto no está ligado ni a su puesto ni a su persona. Con esto sobre todo evitamos que se confundan herramientas personales con herramientas corporativas.

A muchos les puede parecer una pérdida de tiempo, pero es una práctica higiénica a nivel corporativo que evita muchos problemas en el ámbito informático. Por un lado detectaremos los problemas de todos los usuarios que no guardan bien sus documentos, y realizan la copia de los mismos en local, en lugar de una ubicación de red. Es fácil hacerles comprender esta manera de trabajar si saben que un año después cambiarán de puesto en la empresa. Es algo similar a lo que ocurre con los puestos informáticos compartidos.

Por otro lado, las instalaciones de programas no autorizadas se detectarán con facilidad. Si alguien ha realizado alguna trampa podremos detectarlo inmediatamente. En todo caso si tenemos un perfil de usuario móvil, que implique que donde vaya el usuario van con el sus configuraciones y los programas que necesita para trabajar no tendremos ningún problema.

El ideal es conseguir que los puestos de trabajo sean flexibles en la empresa y da igual donde me siento que puedo acceder a toda la información, programas, etc. Esto tiene la ventaja de que si mañana un disco duro de un equipo se estropea puedo cambiarme a trabajar al puesto de compañero que está de viaje y continuar con mi tarea sin problemas.

Esta opción requiere quizás un mayor esfuerzo y por lo tanto recursos en la administración del sistema, pero se compensa con la continuidad que le damos a nuestro negocio. Es una inversión que se amortiza de forma sencilla por las ventajas que tiene. Estas prácticas son más eficientes a medida que el tamaño de la empresa crece, que en pymes pequeñas, donde todo está más controlado.

En Tecnología Pyme | Cuidar la imagen de tus equipos informáticos Imagen | jdurham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos