Compartir
Publicidad

Calibrar los tiempos de entrega de los productos en la tienda online en Navidades

Calibrar los tiempos de entrega de los productos en la tienda online en Navidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Uno de los problemas del comercio electrónico es la logística. Al final la venta 2.0 depende en gran medida de los canales de distribución tradicionales. Entonces llegan fechas como las próximas Navidades y el comercio electrónico tiene problemas para cumplir con los plazos de entrega de los productos por la saturación de envíos en esta fechas. Por eso es conveniente calibrar los tiempos de entrega de los productos en la tienda online en Navidades.

Lo ideal es indicar a los clientes que en estas fechas es posible que sus productos sufran retrasos. Si los clientes están pensando en adquirir regalos para Navidad una de las cuestiones que podemos facilitar para que anticipen sus compras es ampliar los plazos de devolución. En muchos casos se espera a los últimos momentos para tener tiempo para devolver los productos por cualquier circunstancia.

De esta manera se puede salvar el inconveniente que puede surgir en muchos casos de no comprar porque no sabemos si recibiremos a tiempo o no el pedido. La otra alternativa es asumir menos margen de beneficio y utilizar el envío urgente. Esta es una opción que muchas empresas que ya ajustan los precios es difícil que puedan asumir.

En definitiva se trata de facilitar la compra al cliente. Que tenga el producto que quiera a buen precio, que lo reciba en su casa o lugar de trabajo sin tener que estar recorriendo centros comerciales llenos de gente para al final arriesgarse a no encontrarlo tampoco allí. Hay mucha gente que no le gustan precisamente estas fechas para comprar y para el comercio online suponen un buen nicho de mercado a poco que se le den facilidades.

En Tecnología Pyme | ¿Cómo se debe preparar una pyme ante la navidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos