Compartir
Publicidad

Cada vez que veo un iMac en la empresa creo que me va a salir más caro

Cada vez que veo un iMac en la empresa creo que me va a salir más caro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la popularidad que han alcanzado los iPhones como teléfonos móviles otros equipos de Mac se han ido abriendo un hueco poco a poco en las empresas. Sobre todo en la gama de los portátiles y en sobremesa, también tenemos los iMac, equipos todo en uno que ofrecen buen rendimiento, con una limpieza de cables y diseño muy buena. Pero esta imagen no siempre se asocia a cosas positivas. El otro día me lo comentaba un amigo: "Cada vez que veo un iMac en la empresa creo que me va a salir más caro" lo que me van a vender.

Es cierto que Apple siempre ha cultivado una imagen de exclusividad, quizás más haciendo de su menor cuota de mercado una virtud. Algo en plan,"No todos se pueden permitir tener un Mac", equipos siempre en la gama alta, con un precio superior a otros de similares características técnicas que puede haber en el mercado. Eso si, con su sistema operativo, que ha sido su gran valedor.

Personalmente no lo veo de este modo. Depende mucho del uso que le estamos dando al equipo. Mac siempre ha sido una plataforma muy apreciada por sus herramientas y lo bien que trabajaba para todo lo que tiene que ver con el diseño, la imagen y sonido, edición y producción de vídeo, etc.

En este punto, si voy a una tienda de diseño de cocinas para mirar cómo puedo reformar mi cocina y tienen un iMac desde el que manejan la aplicación de creación de modelos de cocinas me parece perfecto. Otra cuestión es si tienen el iMac en una tienda de ropa como caja registradora. Es una utilidad que puede cumplir, pero creo que no se están optimizando los recursos para esta empresa.

No voy a entrar aquí a valorar si al final midiendo rendimiento del equipo, duración, productividad que nos permite, etc. nos sale más económico utilizar un Mac en determinadas empresas que un PC. Se trata más bien de valorar esa sensación de que estamos desperdiciando recursos sólo por asociar nuestra imagen de empresa a Apple. ¿Qué sensación tenéis vosotros en este sentido?

En Tecnología Pyme | ¿Querrá la pyme un Dell XPS One 27? Imagen | TimWilson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos