Sigue a Pymesyautonomos

Boletín tecnológico para pymes y autónomos

LLega el turno del Boletín tecnológico para pymes y autónomos, en el que veremos las entradas más interesantes para los pequeños negocios que han sido publicadas en los últimos 7 días. Comenzamos con jugosas novedades en el mundo de la ofimática. Por un lado, tenemos novedades en el mundo de las aplicaciones de Microsoft, con la publicación de la primera versión beta pública de Microsoft Office 2010 y de la nueva versión beta de Office Live Workspace.

Mientras tanto, el responsable de división corporativa de Google, Dave Girouard, hace unas declaraciones en las que afirma que en 2010 la gente podría pasar ya de la suite ofimática de Microsoft y trabajar sólo con Google Docs ¿Quién ganará? Quien quiera desbancar a Microsoft Office lo va a tener muy difícil, aunque, torres más altas han caído.

En el mundo de la telefonía y movilidad, esta noticia que viene fresquita (es de hoy mismo) traerá cola, o eso espero yo: Vodafone acaba de anunciar la retirada de los límites de descarga en sus tarifas de internet para móviles. Ahora ya pueden llamarle tarifa plana y decirlo bien alto, no como antes, que eran onduladas (te bajaban la velocidad a una más propia del pleistoceno si te pasabas del límites de datos). A ver qué hacen el resto de operadoras ahora y a ver cómo afecta a la calidad del servicio de Vodafone.

Siguiendo en esta línea de conexiones a internet, hemos conocido estos días una decisión del Gobierno de España, que pretende garantizar el acceso universal a internet con una conexión de al menos 1 Mega a partir de 2011 para todos los españoles. Eso sí, de pago. Permitirme que sea escéptico con esta medida, así que mi opinión es que “ya veremos”, como siempre en estas “cosas de palacio” relacionadas con internet.

Cambiando de plano, entrando en el terreno del hardware, me ha parecido muy interesante el especial publicado en Xataka con consejos para comprar cámaras de video. Me recuerda a alguna vez que tuve que filmar procesos en planta, cámara de video en mano, para analizarlos después en la oficina y conseguir mejoras. Si te toca hacer un trabajo de este tipo o estás pensando en adquirir una cámara de video para tu negocio, no dejes de echarle un vistazo.

En Pymes y Autónomos | Boletín tecnológico para pymes y autónomos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario