Compartir
Publicidad

BlackBerry Protect, mayor seguridad para los teléfonos corporativos

BlackBerry Protect, mayor seguridad para los teléfonos corporativos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si de algo estoy seguro es que cada día almacenamos más información, no sólo ya personal, sino profesional en los teléfonos móviles. Por eso perder un teléfono se puede convertir en una tragedia, por la pérdida de datos que nos supone así como el tiempo que tardamos en recuperar la normalidad en nuestra actividad hasta que conseguimos pasar la información indispensable en otro teléfono. Desde RIM están trabajando en una aplicación que soluciones todos estos problemas, BlackBerry Protect, mejora la seguridad de los teléfonos corporativos.

Se trata de una aplicación gratuita, pero que todavía está en fase Beta, por lo que quizás todavía no es recomendable instalarla de forma masiva en las empresas pero si recomendable empezar a explorar las posibilidades que nos permite este nuevo servicio, por ejemplo en algún teléfono del servicio técnico. De esta manera cuando esté disponible de forma definitiva ya tendremos la suficiente soltura con ella como para implantarla correctamente.

Para instalar la aplicación debemos hacerlo desde la BlackBerry App World Test Center. Entre las principales funcionalidades que nos permite BlackBerry Protect destacan las siguientes:

  • Localización del terminal en base al uso del GPS y la triangulación de antenas. Esta opción puede ser muy útil no sólo en caso de pérdida, sino para tener claro donde están los trabajadores de una empresa en cada momento.
BlackBerry Protect
  • Bloqueo remoto del terminal y establecimiento de contraseña de acceso. Una medida de seguridad necesaria cuando nos damos cuenta que no tenemos el móvil. Puede que sólo sea un olvido, que lo hallamos dejado en el restaurante o en la visita al último cliente, pero no debemos dejar nuestros datos expuestos a miradas indiscretas.

  • Copia remota de los datos que contiene el teléfono y la tarjeta de memoria del mismo. Esta es la opción que más tranquilidad proporciona para la continuidad del negocio y no perder productividad. El terminal podemos sustituirlo de manera rápida, pero si no podemos recuperar los datos...

  • Borrado seguro de los datos que una vez recuperados y perdido el terminal sin duda es necesario para que nuestros datos no caigan en manos indiscretas o de la competencia.

  • Activación de sonido para ayudar a su localización y posibilidad de envío de un mensaje con los datos necesarios para la devolución del terminal.

Esta aplicación abre la posibilidad de realizar copias de seguridad de los datos e información de los terminales BlackBerry de forma inalámbrica, de manera que podamos restaurar la copia de seguridad en otro terminal de forma rápida y sencilla. Podemos configurar esta opción para desactivarla si estamos con conexiones en roaming o si no estamos utilizando la conexión WiFi. Sin duda una alternativa muy interesante para los móviles de las empresas que estarán más seguros con esta aplicación.

Vía | Xataka Móvil Más Información | Blog BlackBerry En Tecnología Pyme | Prey, software de localización de código libre para portátiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos