Compartir
Publicidad

BlackBerry App Word, novedades y rumores en la tienda de aplicaciones de BlackBerry

BlackBerry App Word, novedades y rumores en la tienda de aplicaciones de BlackBerry
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

BlackBerry está perdiendo la carrera para mantener su hegemonía en el mercado corporativo. Cada vez más otros dispositivos, ya sean el iPhone, Android o Windows Phone 7 van arañando clientes en el porcentaje que RIM hasta hace bien poco ostentaba de manera privilegiada. Por eso no está de más echar un vistazo a la BlackBerry App Word, novedades y rumores en la tienda de aplicaciones de BlackBerry.

Y comenzamos por una de las novedades que se incorporan. Si hace poco se creo la posibilidad de poder pagar las aplicaciones que se adquieran en la factura del operador, en este caso era Telefónica, ahora se ha unido a dicha alternativa Vodafone mediante un acuerdo con BlackBerry para incluir en su factura las aplicaciones que descarguen los usuarios del operador. Una buena noticia puesto que pone más fácil para los usuarios acceder al BlackBerry App Word.

Otra cuestión que puede ser un gran noticia para los usuarios de BlackBerry es el rumor que apunta a que podrán utilizarse aplicaciones de Android en el Playbook, el tablet con el que la empresa canadiense intentará competir en este sector del mercado. Una buena noticia dado el número de aplicaciones con las que contamos en la tienda de aplicaciones de BlackBerry, muy lejos de las disponibles para iPhone o Android.

Y es que por lo que parece desarrollar aplicaciones para RIM es bastante complejo, por lo menos administrativamente. Además los precios que ofrece a desarrolladores no son competitivos, por lo menos para desarrollar aplicaciones para un sistema que ya no domina todo el ecosistema de los teléfonos móviles inteligentes. Si desde RIM siguen enrocados en este modelo desde luego soportar aplicaciones de Android sería su única salida.

Claro que habrá que ver con que rendimiento se ejecutan dichas aplicaciones en los dispositivos de BlackBerry. Desde luego parece que no sólo era un bache, sino también un punto de inflexión puesto que tanto RIM como Nokia están realizando movimientos de alianzas para intentar mantenerse, no ya como líderes, sino dentro del mercado de fabricantes con cuota de mercado importante.

En Tecnología Pyme | BlackBerry a punto de perder su hegemonía en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos