Compartir
Publicidad

AWS de Amazon para la pyme II

AWS de Amazon para la pyme II
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestra revisión del servicio de Amazon Web Services (AWS) le daremos importancia a las opciones que nos ayudan a tener un servidor redundante, autoescalable y a monitorizar el rendimiento del mismo. Con esta información comprobaremos como AWS de Amazon para la pyme es muy práctico en las empresas.

Estas opciones convierten a un servidor en una máquina que se adapta a peticiones y "prevé" cambios para dar un soporte casi perfecto. Tener un plan B es realmente necesario y contar con más de uno, más copias de seguridad pueden dar más seguridad a la hora de implementar cambios en la infraestructura.

Elastic Block Store

El Elastic Block Store (EBS) es el sistema de almacenaje que usan los servidores de AWS. Se montan en cada instancia (así es como Amazon llama a sus servidores), en estos discos podemos tener datos separados, clonar el EBS o ir conectándolo de una instancia a otra, el punto fuerte del EBS es la copia de seguridad automática.

Para estas copias de seguridad tenemos dos opciones. Una automática que nos permite volver a cualquier momento de una unidad EBS hasta 8 días atrás desde el panel de control; esto garantiza que podrás recuperarte de un desastre de manera rápida. Y otra manual con la que creamos copias completas del volumen que podremos reutilizar como copia de seguridad o usar para montar nuevos volumenes EBS partiendo de ahí. Esta opción no está vinculada a la obligación con los servidores EC2 pero es realmente interesante estar preparados, con esta sencilla opción, ante desastres.

captura-de-pantalla-2011-06-30-a-las-185438.png

Auto Scaling y Amazon CloudWatch

Auto Scalin nos permite definir reglas para que nuestras instancias ganen más recursos en CPU, memoria RAM o incluso se puedan duplicar si pasamos ciertos umbrales debido a picos de carga. Es la mejor solución que nos ofrece Amazon. Si se configura bien el escalado de nuestros proyectos ya nunca más será un problema, dotando de libertad la carga o las peticiones excesivas.

La otra opción, Amazon CloudWatch, nos permite monitorizar el rendimiento de nuestras instancias. Este recurso es realmente importante y debe ser vigilado con lupa. Controlar esta opción nos hará comprender cómo actúa nuestro servidor ante peticiones y saber de antemano qué pasará en ocasiones futuras.

Conclusión

La unión de AWS junto con las opciones comentadas pueden crear un servidor dinámico y preparado para la guerra diaria que puede llegar a ser un servidor de aplicaciones Webs. ¿Estamos ante el servidor definitivo? Aún no puedo responder a eso, pero si se adapta muy bien a empresas que prefieren estar tranquilas bajo la manta de una gran infraestructura.

Más información | Elastic Block Store Auto Scaling Amazon CloudWatch En Tecnologiapyme | Cómo funciona Office 365 (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos