Compartir
Publicidad

AWS de Amazon para la pyme I

AWS de Amazon para la pyme I
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace pocos días nuestro compañero LosLunesAlSol nos habló sobre el CloudPc de Arsys. Hoy nos centraremos en el servicios AWS de Amazon para la pyme. Un servicio para crear, configurar y escalar servidores en la nube con una libertad bastante aceptable y dedicada a empresas.

Los servidores en la nube está teniendo una gran aceptación bajo la enorme infraestructura de Amazon ya que cuenta con un rápido soporte, opciones muy interesantes de escalabilidad y una seguridad fragmentada capaz de soportar fuertes ataques. Este servicio está proliferando en empresas ya que no tiene un coste elevado y se ahorra en electricidad y mantenimiento de máquinas.

Amazon EC2

El servicio principal que nos ofrece Amazon es el Elastic Compute Cloud (EC2). Se trata de un sistema por el que podemos interactuar con un sistema operativo mediante una cómoda interfaz web a modo de panel de gestión. El alta es gratuita y Amazon nos da acceso a algunos recursos gratis para probar su sistema durante un año; esta es sin duda, una buena forma de comenzar a usar estos servicios.

Con EC2 podemos crear maquinas virtuales a partir de una de las imágenes de Amazon o usar una propia; con ellas creamos una "instancia" que es como llama Amazon a las imágenes de sistemas operativos ya creadas, le asignamos una IP para conectarnos y ya tenemos un servidor virtual para nuestra web o aplicación. Este servidor funciona como un hosting pero contamos con un acceso directo al sistema operativo y no sólo a algunas opciones en un panel Web. Esto nos da 100% de libertad a la hora de configurar a nuestro antojo el servidor sin depender de una empresa proveedora.

Sinceramente creo que es un gran paso en la informático de servidores y servicios a empresas. No es complicado y sus precios se ajustan a las necesidades que podamos tener, podemos verlos en esta Web. Una vez comprobado el tráfico que generaremos en la empresa y cuántas máquinas necesitemos podremos optar por la opción más inteligente. Continuaremos con una amplia revisión a las versiones más importantes de los servicios y opciones de Amazon.

Más información | AWS Amazon En Tecnología Pyme | Las empresas tienen la banda ancha más cara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos