Sigue a

Una nueva herramienta para autónomos en la nube

Ser autónomo conlleva esfuerzo y dedicación, no estoy descubriendo nada. Afortunadamente en la red contamos con aplicaciones que facilitan la gestión de la contabilidad. Aunque muchos trabajadores siguen confiando en la figura del gestor e incluso en llevar su facturación con Excel. Pero echemos un vistazo a las opciones que ofrece Internet, tal vez sean una opción atractiva.

He encontrado una aplicación gratuita llamada Hazteunafacturae se trata de un programa para hacer facturas electrónicas sobre la marcha, a través del certificado digital. Está enfocada a profesionales cuyo número de facturas al mes sea bajo. Para conseguir el certificado digital hemos de entrar a CERES Me parece una página de uso sencillo y un primer paso para ascender hasta la nube donde descubrimos un amplio abanico de programas más completos.

Me ha llamado la atención un nuevo sistema de gestión online, Cuéntica es una aplicación dirigida a autónomos y profesionales que acaba de presentarse en el mercado. La principal novedad de Cuéntica que encuentro es que su tecnología permite a usuarios sin conocimientos de contabilidad llevar ellos mismos sus cuentas.

He navegado por ella y destaco una cuestión que puede preocupar a un hipotético usuario “¿sabré manejar esta herramienta, me compensa?”. En Cuéntica ofrecen cursos on line y presenciales de formación relacionada con el cumplimiento de las obligaciones legales y como llevar tu negocio. No está mal que aporten ese extra, sobre todo para los que se estén planteando iniciar la aventura de ser autónomo.

Para un autónomo llevar la contabilidad puede ser una pesadilla. El contratar a un gestor es una opción más, pero si el volumen de facturación es poco, o eres un atrevido, inclinarse por un programa intuitivo, puede hacer más llevadero esta parte del trabajo que sinceramente ocupa bastante tiempo. Ser autónomo conlleva disciplina y hacer frente a muchas responsabilidades, por eso es importante investigar y conocer herramientas que faciliten el día a día ,que conlleva contactar con clientes, llamadas, reuniones.

Crear facturas con un programa que introduce el IVA y calcula los gastos de la empresa, resulta útil; y si permite acceder a la cuenta de nuestra empresa desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a la red, todavía mejor. ¿Conoces algún programa interesante y ya estás instalado en la nube?

En Pymes y Autónomos | Comparador de aplicaciones
,El cloud computing como modelo de ahorro de costes en las pymes
Imagen | Cuéntica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios