Compartir
Publicidad

Aumentarán los costes de transportes en el comercio electrónico

Aumentarán los costes de transportes en el comercio electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace unos meses hablamos de la Agenda Digital de la Unión Europea, una serie de leyes que tratarían de dar más seguridad jurídica a los compradores y vendedores a través de la red. Una de las directrices que se aprobaron modificón la ley de plazos de devoluciones, aumentando el mismo hasta los 14 días para la devolución de un producto. Ahora con la introducción de algunas enmiendas de estima que aumentarán los costes de transportes en el comercio electrónico.

Por lo menos esto es lo que opinan desde la IMRG, la organización que agrupa a los minoristas del comercio elctrónico a nivel europeo. La enmienda que propone que el vendedor corra con los gastos de devolución puede suponer un incrementos de coste para el sector de más de 10.000 millones, lo que representa un 4% de todo el volumen de negocio a nivel europeo.

Estos aumentos de costes supondrían para muchas empresas la pérdida de rentabilidad y su cese de negocio. Esto teniendo en cuenta que los márgenes de venta con los que cuentan las pymes en sus negocios online ya son muy ajustados y asumir este sobrecoste no sería viable.

Además creo que el número de devoluciones aumentaría si los costes los cubre el vendedor. Por otro lado también reforzaría la confianza del consumidor a la hora de adquirir productos por la red, por lo que se sAumentarán los costes de transportes en el comercio electrónicoupone que el número de transacciones y el volumen de negocio aumentaría. Está claro que es una medida polémica y que no contenta a nadie. Ni a los consumidores que tendrán productos más caros asumiendo el porcentaje de devoluciones y el sobrecoste que tendrán las devoluciones, ni a las empresas, sobre todo las pequeñas que no tendrán margen de maniobra para competir con las grandes del comercio online.

Personalmente creo que la pelea de una pyme por la venta online no debe estar en el precio, en el céntimo. Las pymes tienen que vender otro tipo de valores a los usuarios que deciden pedir uno de sus productos o servicios por Internet. Encontrar un equilibrio entre venta, cercanía y garantía es un difícil ejercicio, pero en el cual radica parte del éxito de la venta por la red.

Vía | PORTALTIC
Más Información | IMRG
En Tecnología Pyme | Competir por precios en el comercio online
Imagen | cohdra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos