Compartir
Publicidad

Aumentan las conexiones de banda ancha en los hogares españoles según un estudio del INE

Aumentan las conexiones de banda ancha en los hogares españoles según un estudio del INE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Que Internet es cada vez más universal no es una sorpresa para nadie. El INE ha sacado los datos se su Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, de la cual podemos observar como aumentan las conexiones de banda ancha en los hogares españoles, en concreto un 9,3% llegando a un porcentaje del 61,9% de los hogares.

Respecto al equipamiento el ordenador de sobremesa o PC está presente en el 48,9% de los hogares, casi igualados con los portátiles con un 48,8%. Este asunto no es menor, ya que la visualización en pantallas de portátiles de la web, por lo general de formato panorámico de 15” determina cómo deberíamos mostrar nuestra pagina web, para que la información más importante se visualice correctamente en dicho formato.

Uso de las TIC

Si consideramos una franja de edad entre 16 y 74 años, el 67,1% ha utilizado Internet en los tres últimos meses, lo que supone 23,2 millones de personas. El número de internautas ha crecido un 4,5% respecto al año 2010. De estas personas utilizan el comercio electrónico alguna vez un 31,8% de la población.

Los productos o servicios más comprados son alojamiento están relacionados con las vacaciones por el 52,9% de las personas, u otros servicios para viajes un 49,0%, entradas para espectáculos un 41,6% y, a cierta distancia, material deportivo y ropa 30,5%. Aquí queda mucho camino por recorrer, pero lo cierto es que se va perdiendo poco a poco el miedo a comprar productos por Internet

Fomentar el envío gratuito en las tiendas online como una oportunidad para crecer

Las tareas relativas a Internet que los usuarios de la Red han realizan de forma habitual son el uso de buscadores para encontrar información en un 97,2%, enviar correo electrónico con ficheros adjuntos en el 82,3%. Entre las tareas más minoritarias se sitúan la modificación de la configuración de seguridad de los navegadores por un 21,7% o crear una página web por el 12,5%.

En este estudio se ha preguntado por primera vez por las redes sociales. El 52,3% de los usuarios participa en redes sociales generales como Facebook o Twitter el 10,4% de los internautas ha participado en redes de tipo profesional. Este porcentaje se eleva al 27,2% en los trabajadores relacionados con el sector TIC. Este dato es immportante para saber en qué gastan su tiempo los usuarios en la red, donde están sobre todo si tenemos la intención de anunciar nuestra empresa por Internet, debemos saber dónde situar los anuncios.

Un último aspecto a destacar es la Administración electrónica. El 53,7% de usuarios ha obtenido información de las páginas web de la Administración, el 35,6% descarga formularios oficiales y el 25,5% ha enviado formularios cumplimentados. De todos los usuarios que entregaron formularios a la Administración un 59,6% los envió a través de Internet.

Todos estos datos tienen que hacer reflexionar a muchas empresas que piensan que su público no está en Internet. Al final, el uso se está universalizando tanto que supone un fuente de información imprescindible para muchos usuarios, y un lugar donde nuestra empresa debe tener claro como gestionar su presencia web.

Más Información | INE
En Tecnología Pyme | La banda ancha fija se universaliza en la empresa española
Imagen |
Fosforix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos