Compartir
Publicidad

Atención personalizada en el comercio electrónico

Atención personalizada en el comercio electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes ventajas de las pymes para competir con las grandes empresas muchas veces está en la atención personal para sus clientes, de manera que la dimensión del negocio permite conocer y tratar de forma adecuada. Por eso no debemos perder la atención personalizada en el comercio electrónico.

Este factor humano al final acaba por decantar la balanza a la hora de adquirir un producto en un pequeño negocio o en una gran empresa. La atención, las recomendaciones a la hora de elegir entre distintos productos, etc. son aspectos que los clientes valoran. Si nos hemos iniciado en el comercio online y tenemos nuestra pequeña tienda para vender a través de la red tenemos que habilitar los canales oportunos para no perder esta ventaja competitiva.

Poder recomendar, ser accesibles para los clientes a la hora de contestar sus consultas es fundamental. Además, debemos llevar esa cercanía a todo el proceso de compra. Desde que hemos recibido el pedido y el pago hasta que el cliente ha recibido en su domicilio el producto.

Cada vez que he hablado con alguien que ha realizado alguna compra por Internet se han mostrado gratamente sorprendidos cuando han recibido varios correos comunicando en todo momento la salida del pedido, la llegada a la ciudad de destino, si se había recibido o no correctamente y en el día indicado. Es decir, todo aquello que tiene que ver con la logística del comercio electrónico y que muchas veces no controlamos tan bien como nos gustaría.

Porque muchas veces utilizamos la red para realizar regalos, o no podemos recoger nosotros el pedido en nuestra casa, y tenemos que facilitar la dirección de otra persona o en muchos casos lo enviamos a nuestra empresa, donde avisamos para que lo recojan aunque nosotros hayamos salido. El control de la recepción es una de las cuestiones que marcan la diferencia en muchos casos.

Por último, ya que muchas empresas no tienen los mecanismos automatizados de una gran cadena, debemos ofrecer cercanía en nuestros correos, aunque utilicemos plantillas, personalicemos los correos con los nombres de nuestros clientes, añadamos algún pequeño comentario extra, etc. algo que rompa la frialdad del trato por correo y que ayude a generar confianza.

En Tecnología Pyme | Mantener al cliente informado en su compra online Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos