Compartir
Publicidad

Atención al cliente en la nube es el aspecto olvidado del cloud

Atención al cliente en la nube es el aspecto olvidado del cloud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una de las cuestiones que no suelen tenerse en cuenta a la hora de elegir un proveedor de servicios en la nube es la atención al cliente o el soporte que nos ofrecen. A veces la oferta puede parecer irresistible pero debemos tener en cuenta el tipo de ayuda que tendremos por su parte si tenemos algún problema. Y es que la atención al cliente en la nube es el aspecto olvidado del cloud.

Si tenemos cualquier problema, que no necesariamente tiene que venir de la parte del proveedor de servicios, bien puede ser de nuestro lado con cualquier cuestión de integración. Si tenemos un soporte remoto por correo electrónico, en horas de oficina y además en inglés, podemos sufrir más de un disgusto. Sobre todo si el tema no es de resolución sencilla y se enquista, acabando en un cruce de correos infinitos con mal resultado.

Otro aspecto a considerar es el tamaño de la empresa con la que estamos contratando y nuestra importancia como cliente. Puede que nosotros pensemos que el presupuesto que manejamos en cloud es muy importante y nos merecemos un trato preferente, pero quizás para la empresa que nos facilita el servicio somos uno más entre sus clientes y carecemos importancia para ellos.

No sólo se trata de conseguir un buen servicio, sino también asegurarnos que ante cualquier problema tendremos una atención adecuada. De nada nos sirve tener un nivel de servicio, unos acuerdos de servicio por los que pagamos un extra si luego no se cumplen o ante un problema grave se da prioridad a otros clientes. Por eso a veces es conveniente buscar un proveedor pequeño, que nos trata como un cliente preferente que irnos con un gigante, para el que no somos gran cosa.

En Tecnología Pyme | Tipos de cloud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos