Compartir
Publicidad

Atajos, mentiras y verdades sobre Linkedin

Atajos, mentiras y verdades sobre Linkedin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es indudable, la verdad. Linkedin se ha hecho con un hueco en el mercado y cada vez tiene más millones de de adeptos y usuarios. Existen algunos atajos, mentiras y verdades sobre Linkedin que todos sabemos pero no llegamos a diferenciar. Estos detalles, al fin y al cabo, son los que nos harán ser vistos y sobre todo: ser recordados.

Descubriendo algunas mentiras, atajos con software de terceros y sobre todo muchas verdades analizaremos como crear un currículo rico, sencillo y que destaque a pesar del tiempo, sin tener que prestar una excesiva atención cada cinco días, sino, creando un CV que pueda perdurar tiempo en Internet y "no pase de moda".

Atajos, mentiras y verdades para buscar trabajo en Linkedin

Lo primero y que jamás respetamos es: No nos excedamos en el texto. Pensamos que ser rimbombante ayudará a dejar claro todo lo que hemos sido y podemos ser, ahí estamos equivocados. Cuanto mayor es el esfuerzo que pedimos al usuario, más rápido saldrá de nuestro perfil y más dificil será convertir la visita en una oportunidad de negocio.

Debemos confiar y delegar tareas en aplicaciones de terceros. Para Power Point podemos usar slideshare presentation, o si confiamos más en los documentos Pdf y Doc debemos decantarnos por Box y si queremos centrar nuestro CV en un vídeo debemos escoger Google Presentation. Recordemos que ante un menor esfuerzo al usuario que lee nuestro currículo más agradable le será ese periodo de tiempo.

Antes de aporrear las teclas del teclado pensemos que nuestro perfil de Linkedin debe mostrar más el presente que el futuro, sin repetir "hazañas". Es más una mirada al presente y lo que puedes aportar a tu mercado, que una mirada al pasado. No debe parecer un legado sino una serie de características que muestren que lo harás mejor.

Grupos en Linkedin, ¿merecen la pena?

Siempre he sido algo reticente a los grupos en esta (y en todas) las redes sociales porque son un saco donde no se ve el fin. Pero si apostamos por estar en varios grupos donde nos sentamos cómodos y, sobre todo comprendidos, debemos aportar por contenido original a través de un blog o Web que sea fiel a nuestra forma de pensar. De esta forma estamos poniendo en marcha una estrategias de atracción de mercado, localizando a profesionales interesados en tu especialización.

Si somos freelancers o tenemos una pyme, el hecho de abrir un grupo puede ser algo positivo y rentable. Pero no nos lancemos a lo loco, debemos vigilarlo y saber quién entra y quien sale, por así decirlo. No podemos dejar que manchen nuestra reputación con competencia desleal o con mentiras. Para tener un grupo correcto debemos mostrar y hacer respetar unos pilares que queden claros ante nuevos usuarios.

Conclusión

Linkedin es un repositorio profesional que se basa en las comunicaciones para crecer. Ese es su punto fuerte y al que nos debemos aferrar; conocer a gente interesante y que nos podamos retroalimentar es el principar pilar en las comunicaciones profesionales. A partir de ahí: lo demás llega sólo (o con un empujoncito).

En Tecnología Pyme | ¿Qué es LinkedIn? en pocos pasos Imagen | smi23le

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad