Compartir
Publicidad

Asus Transformer Book, quizás el portátil definitivo para la empresa

Asus Transformer Book, quizás el portátil definitivo para la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía no ha llegado Windows 8 y lo cierto es que ya está generando muchas expectativas. Se trata un sistema operativo que está enfocado a su manejo táctil, lo que le hace adecuado para los tablets. Pero además tiene un "corazón" de Windows 7, lo que permite aplicar toda una serie de políticas de seguridad y usuarios muy utilizadas en las empresas. Por eso creo que tiene mucho sentido el Asus Transformer Book, quizás el portátil definitivo para la empresa.

Se trata de un equipo que combina la opción de tablet o portátil dependiendo del uso que le queramos dar, puesto que permite separar pantalla de teclado para su funcionamiento. La pantalla por si misma funciona como un tablet. Eso sí algo más grande de lo habitual, ya que se presenta con tamaños de 11,6", 13" y 14". Y con un hardware similar al que incorporan otros equipos portátiles en lo que a procesador, gráfica o memoria se refiere. Es decir, a priori más potente para determinadas tareas que un tablet convencional.

Cuando queramos que cumpla su función como portátil no tenemos más que anclarlo al teclado y tendremos un equipo portátil para trabajar. Esto soluciona en muchos casos los problemas que nos podemos encontrar con los tablets a la hora de ejecutar determinadas aplicaciones, pero también a la hora de trabajar con teclados, aunque siempre podíamos acudir a teclados externos.

Falta por conocer los precios y algunos detalles importantes, como puede ser la autonomía del equipo, quizás uno de sus puntos flojos. Respecto a un tablet, penalizaremos con una pantalla ligeramente más gruesa de lo habitual y con algo más de peso. A cambio ganamos potencia. Como portátil tenemos un equipo muy delgado que podemos transportar fácilmente y un buen diseño, por lo que sin duda llamará la atención.

Lo cierto es que no creo que sea un equipo precisamente barato, por lo que se situará en la gama más alta de los portátiles para las empresas, salvo sorpresas. Ya están en esta gama alta los portátiles delgados tipo ultrabook y si tenemos en cuenta que además incorpora pantalla táctil tendría que estar un peldaño por encima en precio. Aunque si el modelo se hace popular es posible que con el tiempo y la llegada de competencia se abaraten.

Lo que si nos permitirá será una gran flexibilidad a la hora de trabajar. Con clientes donde nos bastará con el tablet u otros donde el uso del teclado será necesario. Además de disponer de la tienda de aplicaciones característica de las plataformas de tablets, que se incorporará también en Windows 8. Esperemos que también de esta manera obtengan un mayor hueco de mercado los tablets que hoy en día tienen una cuota de mercado muy baja en las empresas, no así en el mercado doméstico.

Vía | Xataka En Tecnología Pyme | Muchas empresas esperan la llegada de tabletas táctiles con Windows 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos