Compartir
Publicidad

@asLAN organiza un foro para dar soluciones a la consumerización en la empresa

@asLAN organiza un foro para dar soluciones a la consumerización en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El uso de los dispositivos privados en el ámbito de la empresa es una cuestión que cada vez se está extendiendo más. El BYOD (Bring Your Own Device) permite que los usuarios que tienen herramientas tecnológicas personales las puedan usar para fines corporativos. Por eso la asociación @asLAN organiza un foro para dar soluciones a la consumerización en la empresa, un reto que muchas afrontan con preocupación.

Porque sobre todo esta tendencia empieza por los cargos directivos, que prefieren usar su iPhone particular a la BlackBerry que les facilita la empresa, por poner un ejemplo sencillo. Pero también tablets, portátiles, etc. que pueden facilitar el trabajo tanto desde el hogar, como en las visitas a clientes, viajes de negocios, etc. El reto de la empresa es sacar el máximo partido a estas herramientas sin comprometer la seguridad de los sistemas.

Esto implica por una parte un reto en la adaptación de las infraestructuras, como podrían ser aplicaciones de videoconferencia, comunicaciones unificadas o el almacenamiento, dado que estos dispositivos necesitan en muchos casos utilizar estas soluciones corporativas. Esta tendencia se presenta como una cuestión a resolver para muchas empresas pero también como una oportunidad para mejorar la productividad de los empleados.

Desde el foro @asLAN considera que el BYOD unido al Cloud, permitirá a las organizaciones facilitar al empleado trabajar cuando y donde quiera. A la vez obliga a las empresas a definir una estrategia de movilidad y afrontar nuevos retos como la gestión de múltiples dispositivos por usuario o conciliar el uso corporativo con el uso personal del dispositivo.

El evento tendrá lugar el 21 de junio en Madrid y se repetirá el 4 de octubre en Barcelona. Se realizará un programa de conferencias, demostraciones y casos prácticos para tener una visión global sobre esta tendencia y las aplicaciones disponibles para su gestión. Una buena oportunidad si nuestra empresa está inmersa en este proceso de uso de dispositivos privados para fines de trabajo.

Más Información | @asLAN En Tecnología Pyme | Tu propio dispositivo en el trabajo te ayuda a ser más productivo Imagen | Brett Jordan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos