Compartir
Publicidad

Así será el proceso de actualización a Windows 8 Pro desde XP a 7 por unos 32 euros

Así será el proceso de actualización a Windows 8 Pro desde XP a 7 por unos 32 euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya falta poco para que el nuevos sistema operativo de Microsoft, Windows 8, vea la luz. Mientras tanto se han ido concretando una serie de opciones sobre la posibilidad de adoptar este nuevo sistema si ya tenemos otro sistema de Microsoft instalado en los equipos de nuestra empresa. Microsoft ha mostrado como será el proceso de actualización a Windows 8 Pro desde XP a 7 por unos 32€ al cambio, aunque puede que la paridad euro-dólar penalice como siempre a las empresas europeas y se quede en torno a los 40 euros. La oferta se mantendrá hasta el 31 de enero de 2013.

Lo interesante es que podemos pasarnos desde Windows XP SP3 y Vista sin SP1 directamente a Windows 8 Pro, salvaguardando nuestros datos en el cambio. La parte negativa es que no podremos salvar los programas o configuraciones del sistema, por lo que no será una verdadera migración, sino más bien un traspaso de datos. Como parte positiva diremos que los precios serán a Windows 8 Pro. Vamos a ver desde que versiones de Windows se puede realizar esta migración:

  • Windows 8 Basic se actualizarán las versiones Starter, Home Basic y Home Premium de Windows 7 y las equivalentes de Vista.
  • Windows 8 Pro a todas las demás se suman las versiones Professional y Ultimate. En ambos casos se conservan archivos y configuraciones del sistema.
  • Windows 8 Enterprisse que es la opción que tienen disponibles las empresas que tienen licencias por volumen desde Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise, manteniendo configuraciones de Windows, archivos personales y aplicaciones.

Además de todo esto si hoy compramos un equipo con Windows 7, y dentro de unos meses, cuando salga el nuevo Window 8 queremos actualizarlo tenemos la opción de hacerlo por algo menos de 12 euros. Yo recomendaría esperar, pero en el caso de que necesitemos adquirir un equipo si o si, es bueno saber que existe esta opción.

Recordemos que Windows 8 ya había simplificado su sistemas de versiones. Por lo que respecta a las actualizaciones, quizás son más interesantes en el apartado doméstico que en el empresarial. Las actualizaciones desde Windows XP o Vista no incluirán las aplicaciones ni la configuración del sistema, centrándose sólo en los datos. Sólo la migración a Windows 8 Enterprise incluye una completa migración de aplicaciones, sistema y datos.

Por lo que respecta a las aplicaciones que ya funcionan en Windows 7 no tendremos ningún problema para ejecutarlas en Windows 8, aunque eso si, sin la nueva interfaz metro, cosa que muchos agradecerán puesto que muchas de estas aplicaciones tienen que ver con la productividad de nuestra empresa y un cambio de interfaz reduce significativamente la misma durante el periodo de adaptación.

Vía | Genbeta Más Información | Windows Team Blog En Tecnología Pyme | Seis características que hacen a Windows 8 Pro indispensable en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos