Compartir
Publicidad

Asegurarnos el retorno desde el blog a la web corporativa

Asegurarnos el retorno desde el blog a la web corporativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez es más común encontrar empresas que tienen un blog corporativo desde el que ofrecen consejos sobre su área de trabajo, empresa, productos, etc. A menudo este blog se encuentra aparte de la página web. Es decir, mientras que si navegamos por cualquier sección de la web siempre mantenemos el menú y las distintas secciones a la vista esto no ocurre con el blog, que al entrar en él se entra en un espacio aislado del resto de la página. Por eso debemos asegurarnos el retorno desde el blog a la web corporativa.

Es algo que parece de sentido común. No realizamos las ventas desde el blog. Sólo es una herramienta para ayudarnos a conseguir fidelizar clientes, formar una comunidad en torno a un interés común en el que nuestra empresa es experta, etc. Pero las ventas, los servicios, en definitiva nuestro negocio está en la web no en el blog.

Es fundamental por eso que siempre tengamos visible en el blog, en los menús, en las barras laterales, etc. un enlace para retornar a la web corporativa de forma sencilla y cómoda para el usuario. A veces se nos olvida pensando que el blog funciona como nuestra web, y que después de un artículo podrán volver a cualquier sección de nuestra web, pero resulta poco más que imposible a veces encontrar el enlace que nos lleve de nuevo a la web.

Además, si utilizamos las redes sociales, estos enlaces para compartir el contenido de nuestros artículos no deben faltar. Debemos ponérselo lo más fácil posible a aquellos que quieran compartir nuestro contenido a través de correo, redes sociales, etc. Pero también destacar la posibilidad de seguirnos a través de las mismas si estamos presentes en ellas o suscribirse a las actulizaciones de nuestro blog vía RSS o del correo electrónico.

En Tecnología Pyme | Tumblr como blog profesional en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos