Compartir
Publicidad

Aprovechar las vacaciones para optimizar los equipos

Aprovechar las vacaciones para optimizar los equipos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dependiendo del tipo de empresa que tengamos, los privilegios que permitimos a los usuarios, y el grado de desgaste que tengan los ordenadores podemos aprovechar las vacaciones para optimizar los equipos informáticos. Se trata de utilizar el equipo libre que ha dejado un compañero para que lo utilice la persona a la cual se le optimiza el equipo.

Porque en muchos casos tendremos que trasladar o salvar información que el usuario tiene almacenado en su equipo, comenzado por los favoritos, cuentas de correo o archivos que tenga almacenados en local. Para ello es recomendable que el usuario sea el propio usuario el que reúna toda la información que desea conservar. En caso de que los usuarios no tengan permitido guardar información en local en sus equipos no será necesaria su presencia, puesto que se automatiza el proceso y tenemos claro que información salvar para luego restaurarla.

De esta forma si decidimos restaurar una imagen que tenemos de este equipo y actualizarlo para dejarlo preparado y optimizado, el usuario al volver a recuperar su equipo siempre detectará alguna pequeña cuestión que se puede haber pasado por alto, y que podremos corregir de forma sencilla y rápida.

Esta es una forma de detectar comportamientos inadecuados de muchos usuarios, que aprovechan para instalar alguna aplicación no corporativa o que han utilizado el equipo para copiar o pasar archivos privados a otros compañeros. En ocasiones no necesitamos reinstalar desde cero y nos bastará con realizar una optimización del equipo, para lo cual disponemos de infinidad de programas que nos ayudarán en esta tarea.

Lo mejor de esta cuestión es que no interrumpiremos en ningún momento el trabajo de los usuarios que al disponer de puestos libres por vacaciones de otros compañeros, mientras nosotros actuamos en un equipo siguen trabajando sin problemas. De esta forma, y teniendo en cuenta el calendario de vacaciones, podemos crear un esquema para que al final del verano todos los equipos hayan sido optimizados.

En Tecnología Pyme | Establecer un sistema de mejoras técnicas en verano Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad