Compartir
Publicidad

Aprovechar el espacio disponible en las copias de seguridad

Aprovechar el espacio disponible en las copias de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En muchas organizaciones se sigue un esquema de copia de seguridad seguro, con copias de datos completas semanales e incrementales o diferenciales entre semana. El espacio del que disponemos para realizar la copia completa es limitado y por lo general se ajusta al tamaño que nos ocupa la copia completa, mientras que las copias diferenciales nos quedan bastante espacio libre. Por eso es conveniente crear un esquema para aprovechar el espacio disponible en las copias de seguridad.

Se trata de generar la copia completa con los principales archivos que no podemos perder, los imprescindibles. Las copias diarias se ocuparán de guardar los archivos que han sufrido cambios dentro de estos directorios críticos, con lo cual nos sobrará bastante espacio y podemos pedir que ejecute otras tareas una vez concluida la copia diferencial. Tenemos la oportunidad de definir archivos menos importantes de los que podemos efectuar una copia completa a la semana.

Dependiendo del espacio que tengamos disponible, y dejando un margen razonable, podemos incluir una serie de archivos para que se ejecute la copia de los mismos de forma automatizada un día de la semana. De esta forma no sólo aprovechamos los recursos disponibles, sino que tendremos un sistema más seguro y robusto.

En caso de tener que se pierdan datos de estos archivos, en el peor de los casos podremos recuperar de la última copia y habremos perdido una semana, en el caso de que tengamos el problema un miércoles y ejecutemos la copia de dichos archivos el Jueves. Por eso no debemos incluir en este sistema los archivos que sean críticos para nuestro negocio.

Es una manera sencilla, rápida y con muy bajo coste para aumentar la capacidad de nuestro sistema de copia. A la vez si lo hacemos bien lo único que aumentará será el tiempo que tarde en ejecutarse la copia, al aumentar el número de datos a copiar y el tiempo que tardamos en planificar las nuevas tareas en las copias de seguridad diarias.

En Tecnología Pyme | La planificación de las copias de seguridad Imagen | j_wijnands

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos