Compartir
Publicidad

Aprovecha la técnica Pomodoro para resolver tus tareas pendientes en vacaciones

Aprovecha la técnica Pomodoro para resolver tus tareas pendientes en vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando dispongo de una gran cantidad de tiempo la tendencia es a dilatar la resolución de los problemas, posponer las tareas y dedicar más tiempo del que sería necesario a cada una de ellas. En este caso me ocurre con la vacaciones de Semana Santa. Si no me queda más remedio que trabajar y resolver alguna tarea pendiente quiero hacerlo lo antes posible. Una cuestión que me ayuda mucho a centrarme en esta época es la técnica Pomodoro que me ayuda a resolver las tareas pendientes en vacaciones en el menor tiempo posible.

Ya hemos comentado varias veces esta técnica, que consiste en dividir el tiempo en periodos de 25 minutos de trabajo y cinco de descanso, organizando estas tareas en estos bloques. Durante su duración permanecemos absolutamente concentrados en esta tarea, dedicando los cinco minutos siguientes a otras cuestiones que no tengan que ver con la tarea que estamos desarrollando. Los podemos utilizar para alimentar a los ladrones de tiempo de la empresa, tipo correo electrónico, redes sociales, devolver llamadas, etc.

En vacaciones, al dilatar la resolución, una tarea que podría durar una hora acaba prolongándose al doble y como se líe un poco la cosa a toda la mañana. Muchos tienen la sensación de que no pasa nada, pero lo cierto es que al final el resultado es que en lugar de disfrutar de las vacaciones tenemos la sensación de no haber dejado de trabajar en ningún momento.

Si no podemos dejar aparcado el portátil, lo cierto es que necesitamos la disciplina que nos autoimponemos con la técnica Pomodoro para poder sacar adelante el trabajo pendiente de manera rápida y sobre todo productivo. Porque la productividad está ligada a realizar un trabajo de forma correcta en el menor tiempo posible. Y esto en gran medida depende de nuestra capacidad de concentración que es con lo que los temporizadores Pomodoro nos ayudan.

No necesitamos complicarnos mucho la vida para probarlo. Con una extensión para el navegador o un servicio online será suficiente si podemos adaptarnos a esta manera de trabajar. Si nos da resultado, luego podemos probar a trabajar de esta manera en nuestra rutina diaria, o adoptarla para momentos en los que nos sea complicado concentrarnos.

En Tecnología Pyme | Tres temporizadores Pomodoro con intervalos de tiempo variables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos