Compartir
Publicidad

Aprobada la nueva legislación europea para el comercio electrónico

Aprobada la nueva legislación europea para el comercio electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Tal y como comentamos la semana pasada la nueva directiva que afectará a las ventas a distancia, y con ello al comercio electrónico pasó el trámite parlamentario de su votación, y ha sido aprobada la nueva legislación europea para el comercio electrónico con 615 votos a favor, 21 abstenciones y 16 en contra. De esta manera para su entrada en vigor sólo queda su aprobación por el Consejo de Ministros de la Unión previsto para Julio. .

Por último, quedará su publicación en el boletín oficial de la Unión Europea. Desde este momento cada estado miembro dispondrá de dos años para adaptar su legislación al esta nueva directiva, que recordemos tiene como principal novedad el cambio de los tiempos de la política de devoluciones, que pasa a ser de catorce días, en lugar de los siete actuales.

Una de las excepciones de la directiva son los productos digitales quedarán excluidos, como sería el caso de la compra de una canción, un libro o un programa para los que no tenemos un formato físico, sino que directamente se descargan a los dispositivos. La venta se considerará cerrada desde el momento que comience la descarga legal del archivo.

De todas formas tenemos que contemplar esta normativa como un consenso de mínimos. Se trata de una directiva garantista con los consumidores, que busca más dar seguridad jurídica a los consumidores más que incentivar el sector. De todas formas, esta directiva ayudará a que los usuarios del comercio electrónico confíen más en este canal de ventas y por lo tanto, ayudará al crecimiento del sector.

Más Información | Europena Parliament
En Tecnología Pyme | Se confirma la nueva política de devoluciones para el comercio online
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos