Compartir
Publicidad

Apple lanza su esperado servicio para empresas Joint Venture

Apple lanza su esperado servicio para empresas Joint Venture
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya casi un año que se hizo con los derechos de nombre pero no ha sido hasta hace poco que esta disponible. Apple lanza su esperado servicio para empresas Joint Venture enfocado a ayudar a las empresas en el cambio al universo de Apple. Con esta alternativa pretende vencer las reticencias de muchas empresas a la hora de realizar la migración, buscando que el soporte oficial desde Apple de la seguridad a las empresas de que esta migración concluirá con éxito.

Este servicio tendrá un coste de 449 euros al año y podrá contratarse al adquirir un nuevo Mac. Dará cobertura hasta cinco equipos, de manera que si lo miramos bien puede ser una alternativa interesante sobre todo para el momento inicial del cambio. Quizás no lo necesitemos para todos los equipos que adquirimos de Apple pero si es una buena alternativa para arrancar con el cambio.

Para ello desarrollan una estrategia en tres pasos, que incluye migración de datos, formación y funcionamiento. Vamos a verlo un poco más en detalle:

  • El Servicio Prepárese incluye la transferencia de archivos desde un ordenador antiguo al nuevo Mac y la transferencia del correo electrónico, los contactos, los calendarios, la música, las fotos, los favoritos y los documentos de las cuentas de usuario almacenadas en su ordenador antiguo. Para ello debe contar con sistemas operativos Max OS X 10.2 o posterior y Windows XP o posterior. Los que penséis migrar desde Linux parece que no estáis invitados. La migración de los datos de correo electrónico, calendarios y contactos almacenados en un servidor empresarial del tipo Exchange de Microsoft también están contemplados.

  • Servicio Fórmese. Ofrece hasta tres sesiones de dos horas de duración con un Instructor de Apple para que su equipo de profesionales reciba formación colectiva en el Apple Store, es decir, que tenemos que desplazarnos a Madrid o Barcelona que son las dos únicas ciudades que disponen de Apple Store, por ahora. Para garantizar una formación de óptima calidad, Apple podrá limitar a 8 el número de asistentes a las sesiones de formación. Los temas de las sesiones de formación y los talleres y su disponibilidad serán determinados por Apple y podrán variar a discreción exclusiva de Apple.

  • Servicio Láncese. Facilita asesoramiento y servicio técnico para sus productos de Apple pidiendo asistencia telefónica por parte de un Genius remoto o una cita en el Genius Bar. Todo ello con el objetivo de resolver los problemas técnicos por vía telefónica. Si se determina que existe un problema con su hardware, se comprobará si el Apple Store local dispone de las piezas necesarias y, de no ser así se solicitarán. Incluye asistencia en instalación y configuración; almacenamiento, recuperación y gestión de archivos; interpretación de mensajes de error del sistema; determinación de la necesidad de llevar a cabo reparaciones de hardware y de los plazos de reparación aproximados; y organización (pero no ejecución) del servicio de reparación. Si los equipos no están cubiertos por una garantía o por un contrato de servicio ampliado, podrán facturarse las piezas y el coste de reparación.

Otra opción muy interesante para asegurar la continuidad de nuestro negocio es que nos facilitarán otro equipo mientras el nuestro esté en reparación. Algo así como el coche de sustitución al que estamos acostumbrados en los seguros de nuestros vehículos. Los equipos de sustitución serán un MacBook Pro o un MacBook Air con Mail, iCal, iWork, iLife y Office de Microsoft.

Otra característica importante para el soporte será un sitio web personalizado para cada cliente con acceso a todos los servicios de Joint Venture. De esta forma se busca que la comunicación entre cliente y Apple sea mucho más fluida y sobre todo reunir en un mismo acceso todos los servicios de los que podemos disponer.

Si lo miramos como un soporte informático para los equipos de nuestra empresa quizás el precio que tenemos que pagar no es tan caro. Tenemos la tranquilidad de que si tenemos cualquier inconveniente durante la migración tendremos soluciones y a la vez nos aseguramos una formación de calidad sobre el ecosistema Apple. Además, si lo tomamos como un servicio de garantía ampliada no resultan precios excesivamente elevados. Desde luego creo que era una opción necesaria si Apple quiere introducirse en el mundo de las pymes.

Vía | Applesfera Más Información | Apple En Tecnología Pyme | Apple patenta "Joint Venture", marca para un futuro servicio a empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos