Compartir
Publicidad

Aplicaciones moviles útiles para el empresario viajero (I)

Aplicaciones moviles útiles para el empresario viajero (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Extrañamente, la mayoría de las aplicaciones móviles que mucha gente piensa que son las “mejores”, y que serían útiles para los viajes de empresa no lo son. Las aplicaciones móviles están para cubrir una necesidad muy específica. Podrías tener varias aplicaciones en tu teléfono de este estilo. Cuando tenemos en cuenta la cantidad de los costos de los viajes, pienso que la “inversión” de unos 25 euros para unas pocas aplicaciones vale bien la pena para un mejor y completo viaje de negocios.

Las buenas aplicaciones se han diseñado con la experiencia del usuario en mente, llenando las necesidades dentro del contexto de su viaje. Por ejemplo el saber si tu vuelo se ha retrasado o cuánto cuesta un taxi al hotel desde el aeropuerto donde te encuentras. Ademas, de dudas tan necesarias de respuestas como ¿Dónde está el WiFi gratuito si estoy fuera del país? ¿Dónde puedo conseguir algo que comer, que sea barato, y sea recomendada por la población local?

Estas aplicaciones para el viaje te ayudarán a prepararlo y te proporcionaran una ayuda y asistencia donde quieras y donde quiera que estés. En este caso os comento que las siguientes aplicaciones están disponibles para todos los sistemas operativos móviles actuales .

FlightTrack

No hay nada peor que llegar al aeropuerto y que tu vuelo tenga un retraso. Para resolver esto, puedes optar por FlightTrack una aplicación (antes libre, pero ahora cuesta unos 4.99€) donde se puede introducir tu información de vuelo y obtener los tiempos de despegue, los tiempos de aterrizaje, ver el vuelo en tránsito, y tener una idea de si el vuelo va a tiempo. Dispone de lo que necesitas en una aplicación para el seguimiento de tus vuelos. La interfaz es elegante, y te dan las notificaciones push cuando un vuelo sufre un retraso, esto sólo en la versión profesional.

Más información | flighttrack

Yelp + OpenTable

Si hay algo malo, es estar en una ciudad, perdido, y no saber por dónde buscar un buen bistec o un restaurante chino. Para esta situación se puede usar Yelp y así saber de los restaurantes recomendados por la zona y ver los posibles horarios de reserva. Yelp es una buena alternativa a las páginas amarillas actuales y encuentra lugares cercanos.

OpenTable es un sistema simple de reservas. El registro es un proceso algo “difícil” en el teléfono, aunque al registrarte en OpenTable.com primero, hace más fácil reservar una mesa. OpenTable es un sistema propietario que no cubre todos los restaurantes y es “muy débil” en algunos lugares.

Aplicaciones útiles para el empresario viajero (I)

Más información | yelp | OpenTable

EveryTrail

Esta aplicación GPS te guiará en un mapa fácil de leer al caminar, proporcionándote los nombres de calles, un compás, audioguías, puntos de interés, y detalles sobre la velocidad media, altura y la duración. Los viajeros de todo el mundo realizan un seguimiento de sus viajes y excursiones con EveryTrail, (más de 400.000 personas hasta la fecha) y utilizan la aplicación también para compartir puntos, y merece la pena verlo.

Entre algunas de sus características:

  • Seguimiento de tu ruta con la capacidad GPS de tu teléfono (veras la ruta en el mapa dibujada mientras te mueves)
  • Utiliza las capacidades multitarea para mantener así el seguimiento durante el uso de otras aplicaciones (nota: El uso continuado del GPS funcionando en segundo plano puede disminuir drásticamente la vida de la batería)
  • Escucha guías de audio que te proporcionan una información libre en clave de puntos de interés en el camino

Más información | everytrail

Estas son algunas aplicaciones que como habréis visto pueden llegar a ser extremadamente útiles y al mismo tiempo indispensables si eres un empresario que sueles viajar. Estad atentos señores porque si os ha servido de ayuda este post, en los próximos días tendréis las | Aplicaciones moviles útiles para el empresario viajero (II) | Ah! y por cierto si sabéis de alguna app de este estilo no dudéis en comentarla.

En Tecnología Pyme | Maletines para portátiles adaptados para los viajes en avión
Imagen | moriza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos