Compartir
Publicidad

Anfix, un escritorio en la nube para llevar la gestión de la empresa

Anfix, un escritorio en la nube para llevar la gestión de la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando hablamos de trabajar en la nube a menudo pensamos sólo en aplicaciones o en soluciones de almacenamiento, pero pocas veces pensamos en abstaer todo el equipo para llevarlo a la nube. Eso es lo que ha pensando con Anfix, un escritorio en la nube para llevar la gestión de la empresa. De esta manera no tenemos que pensar en sincronizar datos entre distintas oficinas, equipos de sobremesa, portátiles y móviles, sino que siempre están en la nube.

El enfoque es facilitar a la empresa su trabajo diario independientemente de la herramienta que utiliza. De esta manera a través del navegador accedemos a nuestro escritorio online que contiene todas las herramientas de gestión que necesitamos para nuestra empresa. El producto se ha presentado hace una semana y es gratuito para todas las empresas con menos de 120.000 euros de facturación anual y para aquellas de nueva creación. Vamos ver un poco más en detalle que nos ofrece.

Características básicas de Anfix


El escritorio actual dispone de una serie de aplicaciones que son las que nos ayudarán a gestionar nuestra empresa en la nube.

  • Usuarios que es la opción que nos permite ir añadiendo usuarios para que tengan acceso a las aplicaciones. No tenemos un límite de usuarios, así que podemos ir añadiendo a todos los que necesitamos. En este sentido se diferencian de otras propuestas. Quizás se echa de menos poder crear distintos perfiles de usuarios para que accedan con distintos tipos de permisos a los apartados que les hemos concedido acceso.
  • Documentos que nos permitirá importar los documentos que necesitemos tener online desde nuestros equipos de forma sencilla. Esta alternativa está limita da 5 GB de espacio, algo más que suficiente para las pequeñas organizaciones, pero que puede quedarse corto en lo que respecta a las más grandes o que manejan un mayor volumen de facturación.
  • Factura Pro Comercio es la aplicación fundamental para el uso de Anfix. Es una aplicación muy completa que nos permitirá ir introduciendo los artículos que tenemos a la venta, así como un correcto control de stock de los mismos. Además dispone de un módulo de compras para los proveedores de tu empresa así como otro de ventas para gestionar dicho apartado. Dispone de un módulo de factura electrónica reducida a la extrema sencillez para generar tanto PDF firmado o un fichero en formato Facturae. Por último dispone de un sistema de informes bastante interesante.
  • Factura Pro Servicios es complementario al anterior y quizás más enfocado a empresas de mayor tamaño. Nos permite gestionar distintos proyectos, así como el número de horas que dedicamos a cada uno de ellos. También incorpora un módulo de gastos y la posibilidad de realizar facturas recurrentes o un módulo de cobros.

Qué más necesitamos para trabajar con Anfix



El precio de Anfix es una tarifa plana en función del uso de las aplicaciones que necesitemos. Ya hemos comentado que si nuestra empresa factura menos de 120.000 euros al año es gratuita, pero si facturamos más tenemos que pasar a la opción de pago que se realiza por aplicaciones. Tenemos una opción mensual de 19,90 euros por Factura Pro Comercio y 9,90 por Factura Pro Servicios.

El único límite está en el espacio que tenemos para almacenar los documentos, de 5 GB. Podemos ir añadiendo, sin embargo, tantos usuarios como necesitemos para gestionar distintos aspectos de la empresa. Un aspecto que se ha cuidado mucho es la seguridad de todo el escritorio. Trabajando siempre son una conexión segura y los archivos se encuentran alojados en servidores de Acens en España.

Si algún pero tenemos que ponerle es su uso desde dispositivos móviles. Hoy en día cualquier aplicación bajo modelo SaaS tiene que ir de la mano con aplicaciones para los teléfonos móviles que cada día están más presentes en las empresas. Además sería recomendable una mayor personalización de los documentos generados, así como más facilidad de importación desde otras opciones de facturación que ya estén utilizando las empresas.

Para ser un producto que se acaba de lanzar lo cierto es que promete bastante. Muy funcional y sobre todo con un gran potencial por delante. La tienda de aplicaciones de Anfix puede ayudar a complementar la funcionalidad que por ahora tiene este escritorio online integrando un TPV, por ejemplo, o una aplicación para el intercambio de facturas, contabilidad, etc. Las posibilidades en este sentido son enormes.

Más Información | Anfix
En Tecnología Pyme | Gestión TPV, software de gestión para nuestro negocio y tienda online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos