Compartir
Publicidad

Android está trabajando para poder usar varios perfiles de usuarios

Android está trabajando para poder usar varios perfiles de usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La última versión que ha salido a la palestra de la mano de Android venía con una sorpresa. El soporte multiusuario será posible en Android. Y esto, que a nivel usuario no deja de ser algo anecdótico como nos cuentan en Genbeta, en las empreas puede ser bastante interesante. Crear distintos perfiles de usuario en teléfonos y tablets puede solucionar algunos inconvenientes.

Por ejemplo, un teléfono que utiliza un servicio de guardia y que es recomensable que cada usuario se identifique con sus credenciales, para poder garantizar la trazabilidad, por ejemplo, en la protección de datos. El teléfono deja de ser personal para ser de equipo. Y aquí es interesante, que dependiendo del perfil, tenga acceso a unas aplicaciones u otras.

Pero también poder disponer de varios usuarios abre el paso a la creación de distintos perfiles y con ello las políticas de usuarios. Se entrega para su uso en la empresa un dispositivo con las aplicaciones que se van a utilizar para las empresas, sin privilegios para instalar nada más. De esta forma se previenen posibles problemas de seguridad y de eliminan distracciones.

Y si esto es interesante para móviles, en tablets aun más puesto que los tablets en muchas empresas rotan entre los usuarios que viajan, o tienen que deplazarse a realizar visitas a los clientes, etc. Distintos perfiles y unos equipos adaptados a las necesidades de cada usuario, lo que ayudaría a dar un uso más adecuado y rentabilizar mejor la inversión realizada.

Pero también nos ayuda con la LOPD, puesto que cuestiones como autenticidad y trazabilidad quedan bien resueltas, sin necesidad de declarar el tablet como de uso personal. Algo importante teniendo en cuenta que el volumen de datos que llevamos en estos dispositivos cada día es mayor.

De todas formas también lo podemos entender como un mecanismo de defensa ante la llegada de Windows 8, que todas estas cuestiones las tiene muy bien resueltas desde hace tiempo. Android compite en este caso con la versión RTM de Windows 8, que está más destinada al usuario y no se integrará tan bien con políticas de usuarios del directorio activo.

Vía | Xataka Android En Tecnología Pyme | El iPad y la LOPD no hacen buenas migas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos