Compartir
Publicidad

Analytics y las Herramientas para webmaster de Google permiten medir el impacto de redes sociales

Analytics y las Herramientas para webmaster de Google permiten medir el impacto de redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes obsesiones de todos las acciones que llevan a cabo las empresas en las redes sociales es medir los resultados de sus acciones. La analítica se ha convertido en una cuestión muy importante a la hora de saber si el camino que llevamos es el adecuado, tanto con nuestra página web como con nuestras acciones en las redes sociales. Para ayudarnos en esta tarea desde ahora Analytics y las herramientas para webmaster de Google permiten medir el impacto de redes sociales en nuestras páginas.

Se trata de que los nuevos botones de Facebook Me gusta, o Twitter o +1 de Google queden reflejados de esta manera en la herramienta de análisis que es muy utilizada por las empresas para ver que pasa con las visitas en su web o desde donde vienen las mismas, dependiendo de que herramienta utilicemos.

Para utilizarlo en Analytics tendremos que tener la visualización de la nueva versión donde en el menú del panel del lado izquierdo nos aparecerá la opción Social, que reflejará la actividad de los usuarios que recomiendan nuestra página a través de las redes sociales. En las herramientas para Webmaster nos aparecerá la opción para controlar la métrica del botón +1 de Google.

De todas formas si no tenemos implementadas estas opciones para que los usuarios compartan o recomienden contenidos de nuestra web o nuestro blog corporativo no tendrá importancia estas alternativas en Analytics. Lo cierto es que incorporar estas opciones a nuestra página no es demasiado complicado y nos puede ayudar a comprobar el impacto que tiene entre nuestros seguidores el contenido que vamos publicando.

Vía | ddg Más Información | Ayuda Analytics En Tecnología Pyme | Google Analytics y herramientas para Webmaster se integran para facilitar la analítica web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos