Compartir
Publicidad

Analytics permite segmentar mejor los informes personalizados

Analytics permite segmentar mejor los informes personalizados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Medir el rendimiento que nos está dando una campaña de promoción de Google Adwords es básico para la mayoría de las empresas que comienzan en el marketing online. Para ello una de las herramientas de las que dispone Google para ayudarnos es Analytics que ahora permite segmentar mejor los informes personalizados, pero no sólo para medir la conversión de las campañas sino también para saber como se comportan los usuarios en nuestra página.

El creador de informes personalizados permite definir de forma granular cómo queremos crear nuestro informe para que nos sea útil a nuestros propósitos. Los grupos de métricas se muestran en una sola página, y se ha añadido la opción de reordenar las métricas y dimensiones arrastrándolas en el panel, de manera que sea más cómodo rehacer los informes en caso necesario.

Se han habilitado cuarenta y cinco métricas y dimensiones adicionales dentro de los informes personalizados, para dar cobertura al mayor número de ámbitos posibles desde áreas como mobile o social, objetivos o búsqueda en la página, así como las de comercio electrónico y campañas. Por último se permite agrupar los informes personalizados por categorías, para agruparlos y tenerlos más a mano.

En definitiva se trata de ofrecer al usuario la herramienta que permita evaluar el comportamiento del usuario que llega a nuestra página. De esta manera tal vez podemos corregir estrategias erróneas o problemas con el diseño de nuestra web que no están funcionando tal y como esperábamos.

Más Información | Central de Conversiones En Tecnología Pyme | Google Analytics y herramientas para Webmaster se integran para facilitar la analítica web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos