Compartir
Publicidad

Analytics mejora sus informes sobre dispositivos móviles

Analytics mejora sus informes sobre dispositivos móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La navegación desde los dispositivos móviles cada vez es más importante y ocupa un mayor volumen. Por eso se hacen necesarias herramientas que nos permitan medir el grado de importancia de las visitas que recibimos a través de estos dispositivos. Una de las herramientas más utilizadas es Analytics, que ahora mejora sus informes sobre dispositivos móviles, ofreciendo una mejor información a los analistas.

El primer cambio es la aparición de una nueva sección de Dispositivos móviles dentro de los informes de Visitantes de nuestra web. Aquí encontraremos dos tipos de informes distintos. El primero será un desglose entre el tráfico de dispositivos móviles y no móviles. Este informe será fundamental para detectar si nuestra web necesita o no una versión móvil para nuestros usuarios.

El segundo es el infome de Dispositivos, el cual nos dará información del tipo de dispositivo que se utiliza para acceder a nuestra web. Datos como marca y modelo del dispositivo, método de entrada, y si pulsamos sobre el icono de la cámara nos mostrará una foto para que tengamos claro el tipo de dispositivo de acceso, en caso de que no lo conozcamos. Algo que no viene del todo mal visto lo rápido que evoluciona este mercado.

Lo cierto es que nos ofrece una gran cantidad de información, porque no sólo sabemos desde que dispositivos acceden, sino por ejemplo a dónde acceden o qué estaban buscando, o desde dónde han accedido. A la vez podemos ver si el usuario es nuevo o se trata de un usuario que ya ha accedido más de una vez. Pero también cuestiones como desde qué ciudad se producen las visitas, la resolución de pantalla de los dispositivos, etc.

Sin duda es una herramienta que nos ayudará a afinar mucho más la capacidad de nuestra web a la hora de mostrar información para este tipo de dispositivos. Era una opción que ya iba siendo necesaria incorporar teniendo en cuenta los aumentos de tráfico móvil, que no sólo viene por el auge de los teléfonos, sino también las tabletas táctiles.

Más Información | Central de conversiones En Tecnología Pyme | Las estadísticas de nuestras visitas a la web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos