Compartir
Publicidad

Analizar los datos de Twitter desde Excel con Analytics para Twitter

Analizar los datos de Twitter desde Excel con Analytics para Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Para muchas empresas que están comenzando con la utilización de Twitter una de las cuestiones más importantes es medir, analizar en qué medida el trabajo que realizan es efectivo, es decir, si los recursos que dedican a esta red social les merecen o no la pena. Pues bien Microsoft ha sacado una herramienta para que el usuario pueda analizar los datos de Twitter desde Excel con PowerPivot.

Para ello es necesario tener instalado Excel 2010, además de Microsoft Visual Studio 2010 y NetFramework 4.0. Además deberemos tener instalado PowerPivot, un programa de Microsoft para trabajar en el entorno de Business Inteligence en las empresas y que si utilizamos otras herramientas de analítica seguro que es interesante para nosotros. Todas las herramientas podemos descargarlas de la web de Microsoft de forma gratuita en caso de no tenerlas ya instaladas en nuestro equipo. Una vez completados estos pasos podemos proceder a instalar Analytics para Twitter.

Se trata de una hoja de Excell en la que podemos realizar búsquedas de hasta cinco términos de forma simultanea ya sean estos #hastag, @menciones, palabras clave o usuarios del servicio. Las búsquedas se limitan a los últimos siete días y a un máximo de 1500 mensajes como resultado. Para muchas organizaciones más que suficientes.

Una vez que hemos introducido todos los términos de búsqueda tenemos que pulsar en la barra de menú la opción de PowerPivot y seleccionar la opción de actualizar. Después desde el menú de Excell tenemos que volver a actualizar todo y ya tenemos las estadísticas de los términos de búsqueda que hemos introducido. La verdad, que quitando el proceso inicial de instalación que puede ser un poco más engorroso, su uso es bastante sencillo.

Los resultados nos darán un gran volumen de información, de los mensajes totales, los que han sido retuiteados, las menciones, etc. Desde luego es una opción interesante que podemos utilizar en las empresas para mirar un poco más allá de nuestros propios datos, tal y como estamos acostumbrados.

Vía | gHacks
Más Información | PowerPivot
Descarga | Analytics for Twitter
En Tecnología Pyme | Visibli, interesante herramienta para el análisis de Twitter y Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos