Compartir
Publicidad

Amazon Glacier, el nuevo servicio de copias de seguridad en la nube a un coste muy atractivo

Amazon Glacier, el nuevo servicio de copias de seguridad en la nube a un coste muy atractivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El principal problema de muchas empresas para llevar sus copias de seguridad a la nube es una cuestión de costes. En ocasiones es mucho el espacio requerido y el almacenamiento online supone un coste añadido para tener una copia de seguridad fuera de la empresa. Pues bien en este caso tal vez os guste Amazon Glacier, el nuevo servicio de copias de seguridad en la nube a un coste muy atractivo.

Se trata de un servicio que costará 0,01 dólares por cada Gigabyte almacenado de coste mensual. De esta forma pagamos por el espacio que usamos, olvidándonos de planes de precios preestablecidos o tener que contratar un nuevo plan si nos hemos pasado unos pocos GB de los límites del anterior.

Respecto a las restricciones sólo nos impone un tamaño máximo por archivo es de 40 TB, más que suficiente para la mayor parte de las empresas. Claro que un coste tan barato puede tener algún truco. El servicio está orientado a almacén de copias de seguridad, de archivos que no tengamos que recuperar de forma frecuente. Los tiempos de recuperación pueden ser de varias horas, entre 3,5 o 4,5 horas.

En este sentido se configura como un servicio que puede ser perfecto para mantener una copia de seguridad de los datos o del sistema fuera de la empresa para casos de desastres, pero no para tener una copia de la que recuperar un archivo importante. Para esto siguen siendo mejores las copias de seguridad locales, que tienen unos tiempos de recuperación mucho menores.

En lo que respecta a la seguridad, Amazon Glacier admite la transferencia segura sus datos a través de SSL y almacena automáticamente los datos cifrados mediante AES 256. Además se puede controlar el acceso a sus datos mediante el servicio de AWS Identity and Access Management (IAM). IAM permite a las organizaciones con varios empleados crear y gestionar diversos usuarios bajo una única cuenta de AWS y establecer políticas de acceso basadas en los recursos.

Vía | Genbeta
Más Información | Amazon
En Tecnología Pyme | Copia anual para su custodia fuera de la empresa
Imagen | Aztlek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos