Compartir
Publicidad

Alfresco in the cloud, la versión SaaS del gestor documental

Alfresco in the cloud, la versión SaaS del gestor documental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Mantener los archivos que necesita nuestra empresa siempre ordenados y a mano es una de las cuestiones en las que a muchas empresas no les cuesta invertir ya que tiene un retorno de capital muy claro en la mejora de la productividad y la organización interna. Ahora además lo tenemos un poco más fácil ya que se ha lanzado Alfresco in the cloud, la versión SaaS del gestor documental.

Alfresco extiende las capacidades de gestión de documentos y ayudar al usuario a compartir contenidos de manera fácil y segura con otras organizaciones. También permite usar dispositivos móviles sin tener que utilizar una VPN para acceder a los contenidos. Alfresco in the cloud está pensado también como una forma de colaboración en la nube o para compartir documentos. Se convierte en un complemento perfecto para la versión alojada de Alfresco Enterprise con un modelo de nube híbrido.

Además se han anunciado nuevas funcionalidades como son:

  • Cifrado seguro cuando se almacena en la nube utilizando una encriptación AES de 256 bits. Esto asegura que cualquier violación de la seguridad física en el centro de datos no pondrá en peligro el contenido, una característica que muchas empresas demandan para mantener la privacidad de sus documentos cuando están fuera de sus instalaciones.
  • Se puede utilizar WebDAV para sincronizar gracias a clientes de terceros carpetas en Alfresco. También permite abrir, editar y guardar el contenido de aplicaciones de productividad directamente en Alfresco desde un ordenador, teléfono o tablet.
  • Posibilidad de publicar documentos a través de enlaces públicos a través del correo electrónico o las redes sociales.
  • Flujos de trabajo que nos ayuda a realizar acciones de forma automática en las carpetas, como convertir Docs a PDF, por citar un ejemplo.

Alfresco in the cloud nos ofrece 10 GB para uso de nuestra empresa gratuitos y con usuarios ilimitados. Esta versión nos limita el tamaño de los archivos a 50 MB y no incluye soporte o posibilidades de administración o integración con el directorio activo o LDAP. Si necesitamos más capacidades de administración los precios parten de los cuarenta euros mensuales para cinco usuarios que aumenta tanto funcionalidad como espacio de almacenamiento.

Este sistema me parece una buena oportunidad para dar a conocer el gestor de contenido a aquellas empresas que puedan estar dudando en su implantación. Pueden utilizar la parte web y si después les convence y le ven adecuado pensar en implantarlo en su organización o buscar mejorar las capacidades de la versión en la nube.

Más Información | Alfresco
En Tecnología Pyme | Alfresco Entreprise 4, la nueva versión del gestor de contenidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos