Compartir
Publicidad

Al salir de nuestra oficina se apaga el teléfono móvil

Al salir de nuestra oficina se apaga el teléfono móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


A raíz de la noticia de que Volkswagen bloqueaba el tráfico de datos de sus teléfonos corporativos BlackBerry fuera de horas de oficina muchos nos hemos cuestionado la validez de la medida. ¿Para qué necesito una BlackBerry si voy a tener limitado el tráfico de datos a determinadas horas? Más que nada es una cuestión de productividad y estrés tecnológico. Lo ideal es que al salir de nuestra oficina se apaga el teléfono móvil.

Más que nada para permitirnos desconectar, tener los descansos adecuados y no llegar a casa y ponernos a leer y contestar correos de clientes, compañeros, proyectos, etc. Si no sabemos desconectar es normal que se tomen medidas drásticas como esta ya que al final lo que nos queda es la sensación de que tenemos una jornada laboral de 24 horas, donde no apagamos el teléfono ni mientras dormimos por si ocurre algo.

Podemos mantener este ritmo durante un tiempo, pero no lo podemos hacer siempre. Ya seamos autónomos o una pequeña empresa tenemos que aprender a desconectar todo lo que podamos. Si no podemos permitir apagar el teléfono, por lo menos lo debemos hacer con las notificaciones y liberarnos de la inmediatez de la atención para dejarla en momentos muy concretos fuera del horario laboral.

No es algo sencillo. La opción del siempre conectados no debe significar siempre trabajando. En este sentido una cuestión que me funciona personalmente muy bien es el etiquetado de los correos. Si los abrimos fuera de horario, los etiquetamos según su importancia, para al día siguiente empezar por los más importantes sin dejarnos nada urgente como pendiente.

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión. El correo electrónico puede ser un devorador de tiempo, y tener la bandeja de correos siempre vacía tal vez exige un esfuerzo por nuestra parte que no nos compensa con la rentabilidad que le sacamos. De esta manera al final la medida de Wolkswagen Volkswagen resulta lógica al forzarnos a desconectar la atención del trabajo una vez finalizada la jornada laboral.

En Tecnología Pyme | No necesitamos el correo electrónico siempre abierto
Imagen | cohdra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos