Compartir
Publicidad

Ahorro de energía cuando no estás delante del ordenador con Fujitsu Esprimo D570/B

Ahorro de energía cuando no estás delante del ordenador con Fujitsu Esprimo D570/B
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que a pesar de la crisis no ha dejado de subir en los últimos años es la factura de la luz. Por eso muchas empresas buscan equipos que sean energéticamente más eficientes, de manera que se pueda ahorrar a final de año un buen pico en estas facturas. Además de buenas prácticas de encendido, apagado, hibernación o suspendido de los equipos hay otras alternativas como las presentadas por Fujitsu que buscan el ahorro de energía cuando no estás delante del ordenador.

Se trata de un sistema de detección que va encima de la pantalla y detecta cuando el usuario se encuentra o no delante de la misma trabajando. En caso de no detectar presencia el equipo apaga la pantalla, tal y como harían los móviles en caso de detectar inactividad. Se trata de un ordenador de sobremesa ESPRIMO D570/B y una pantalla VL-178SRL eco PLUS.

Además el equipo está dotado de una CPU con una función de control de potencia eléctrica que reduce el consumo de energía, consiguiendo un consumo alrededor del 14W, muy bajo si tenemos en cuenta que no se trata de un terminal, o Think Client donde estos niveles son más frecuentes. Además el equipo dispone de una toma que hace que se apague la pantalla al mismo tiempo que lo hace el equipo, pare evitar que se quede en stand-by, consumiendo energía.

De esta manera se consiguen ahorros durante el ciclo de vida del hardware de un 28% respecto a productos anteriores. Lo cierto es que una medida será más efectiva a medida que aumente el número de equipos en nuestras instalaciones. Al fin y al cabo tener casi un tercio de ahorro en la factura anual de la luz puede ser un motivo para invertir en la renovación de los equipos y conseguir sistemas más eficientes.

Claro que estos ahorros son para los equipos con menor potencia, en este caso el procesador nos daría a elegir entre un Celeron P4500 y un Core i5, por lo que toca elegir si deseamos un bajo consumo a costa de una menor potencia en el equipo, o buscamos equipos más potentes aun a costa de un mayor consumo. Esperemos que no tarden mucho a extenderla a otros equipos disponibles en su catálogo.

Esta opción de apagado o reposo de la pantalla también puede conseguirse programado por inactividad, pero resulta especialmente incómodo si estamos leyendo algún informe o documento, viendo un vídeo, etc. que se apague la pantalla cada dos minutos lo que hace a muchos usuarios desistir de su uso. Si se mejorará este sistema se evitaría tener que colocar un sensor de proximidad.

Más Información | Fujitsu En Tecnología Pyme | Reduce la factura eléctrica de tu empresa (III): configuración del software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos