Compartir
Publicidad

Ahorrar dinero en herramientas informáticas invirtiendo más tiempo en su uso

Ahorrar dinero en herramientas informáticas invirtiendo más tiempo en su uso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una forma de ahorrar dinero en la pymes es ajustar las herramientas informáticas a las necesidades actuales de la empresa. De esta forma podemos ahorrar dinero en herramientas informáticas invirtiendo más tiempo en su uso. En un momento como el actual, donde las empresas no tienen tanta carga de trabajo podemos invertir más tiempo en la gestión de las herramientas informáticas.

Cuando nuestra empresa vive un momento de expansión, cuando cada minuto de nuestro tiempo cuenta y es valioso en términos económicos porque facturamos una cantidad importante de forma mensual, el objetivo de las herramientas informáticas, sobre todo en el área de mantenimiento es que sean desatendidas. Es decir, se programan y realizan su trabajo sin molestar y requerir la intervención del usuario.

Vamos a poner dos ejemplos sencillos que se usan en la mayoría de las empresas. Por un lado la empresa puede tener una consola de antivirus centralizada para actualizar de manera eficaz todos los puestos. Bien, una vez que las circunstancias económicas de la empresa han cambiado, el nivel de ingresos generados por trabajador disminuye y no tienen una carga de trabajo tan grande se puede eliminar la consola centralizada y dejar que el antivirus trabaje de forma individual en cada equipo.

Es una forma de trabajar más ineficaz, que requiere más tiempo invertido por el usuario y el departamento técnico, pero no ahorramos el coste de esta consola. Si eliminamos esta necesidad, podemos apostar por antivirus gratuitos, siempre atentos a su licencia de uso puesto que muchas veces permite su uso para uso personal pero no profesional.

Esto requiere un esfuerzo de colaboración por parte del empleado de la empresa. Por otra parte debe ir acompañado de un esfuerzo en formación por parte de la empresa y también de responsabilidad de ambos por el cuidado de las herramientas. Al final, menos incidentes de seguridad significa continuidad de negocio y ahorro de dinero.

El mismo caso podemos tenerlo con la herramienta de copias de seguridad. Se trata de buscar una herramienta más económica, aunque su uso sea menos intuitivo, o necesitemos intervenir más en su realización. El ahorro a conseguir puede ser bastante importante. Siempre hemos oído aquello de "nuestro tiempo vale dinero", cierto, pero con la bajada de la facturación de muchas empresas lo cierto es que vale menos que antes y hace que el retorno de la inversión de muchas herramientas se alargue.

En Tecnología Pyme | El retorno de la inversión es clave para la renovación tecnológica en las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos