Compartir
Publicidad

Adiós al correo electrónico

Adiós al correo electrónico
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Muchas veces he denunciado a través de artículos míos, tanto sea en esta misma tribuna como en otros medios y lugares, la necesidad de que las empresas estén adaptadas tecnológicamente, de que se adapten a los nuevos tiempos, y he advertido de los riesgos de todo ello, hoy quiero hacer lo contrario, hoy quiero felicitar a un modelo de adaptación.

Y es que me ha sorprendido muy grata y positivamente leer la noticia en el diario La Vanguardia, de que una empresa va a eliminar la comunicación mediante correo electrónico entre sus empleados. Y curiosamente no lo hace como método de involución, no, no, lo hace para evolucionar, para ser más eficientes, más adaptados a la tecnología, en definitiva, más punteros.

Hace tiempo que se escucha decir que el correo electrónico ya es un medio para comunicarse anticuado, cosa que puede ser paradójica cuando desgraciadamente aún muchas empresas de nuestro entorno utiliza el papel, el fax y demás medios anacrónicos para hacerlo. Pero lo cierto es que el mundo avanza, la sociedad de dos o tres velocidades se hace más amplia y la brecha más grande, y mientras para algunos el correo electrónico aún es el paradigma de la modernidad, para otros este va quedando atrás.

Y para los que va quedando atrás, va quedando atrás para adaptarse cada vez más a los nuevos tiempos, a las nuevas herramientas, especialmente a las redes de comunicación social que nos permiten un intercambio de información instantáneo y permanente, en tiempo real. Por supuesto, aún estamos en una fase incipiente, por supuesto le queda una larga vida al correo electrónico, pero se tienen que felicitar los que ven más allá, de ellos será el futuro.

En Pymes y autónomos | El correo electrónico de la empresa ¿público o privado?
Imagen | rafaelgomez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos