Compartir
Publicidad

Adaptar la empresa a la movilidad

Adaptar la empresa a la movilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de los nuevos terminales móviles una de las cuestiones que cada vez está siendo más demandada es poder acceder a distintas aplicaciones desde los teléfonos móviles inteligentes. Pero no sólo desde ellos sino que también los tablets cada vez más tienen su hueco en la empresa. Si somos empresas que utilizamos o tenemos en mente utilizar estos sistemas tendremos que pensar en adaptar la empresa a la movilidad.

No se trata sólo de adquirir los terminales móviles desde los cuales manejar tal o cual aspecto de nuestra empresa, sino que tendremos que tener en mente las nuevas aplicaciones que vamos a adquirir tengan la posibilidad de habilitar programas para su manejo desde terminales telefónicos o tabletas. Imaginaros que tenemos una aplicación de facturación bajo modelo SaaS pero que no dispone de aplicación para el teléfono móvil.

A esto es a lo que me refiero. Debemos cuidar este aspecto a la hora de contratar un nuevo servicio, de manera que nos permita rentabilizar la inversión que hemos realizado para adaptar la empresa a la movilidad y mejorar con ello los procesos productivos. Se trata de hacer que el ROI sea lo más rápido posible a nuestra empresa.

Lo mismo podemos decir de cuando dar el salto. Si nuestra empresa maneja cuatro aplicaciones básicas para el funcionamiento del negocio y de ellas tres están en local sin posibilidad de dar el salto, pues no merece la pena invertir en estos terminales. La movilidad de aplicaciones nos puede dar ventajas comparativas respecto a nuestros competidores pero a la vez implica un cambio de modelo que no es fácil de afrontar.

En mi opinión el paradigma debe afrontarse poco a poco. No hace falta que la movilidad la tengan todos los trabajadores de la empresa ni en todas las aplicaciones. Sin embargo es cierto que a medida que vamos facilitando el acceso a aplicaciones, cada vez serán más los trabajadores a los que tendremos que incluir en dicha funcionalidad.

En Tecnología Pyme | Software en iPad para la empresa: TI Imagen | Nimbuzz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos