Compartir
Publicidad

Actualizaciones de firmware en las impresoras

Actualizaciones de firmware en las impresoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A menudo tenemos en mente actualizar los sistemas operativos de nuestros equipos y de nuestros servidores. Se convierte en una de nuestras rutinas, no sólo a nivel de sistema operativo, sino también a nivel de programas que tenemos instalados. Flash, Java o Adobe Reader son algunos de los que se actualizan con más frecuencia. Sin embargo pocas veces prestamos atención a las actualizaciones de firmware en las impresoras.

Y es que estas actualizaciones también son importantes, aunque en menor medida, que las de los sistemas operativos. Al fin y al cabo un firmware no deja de ser un microsistema operativo creado para un aparato concreto. Muchas actualizaciones nos permitirán aumentar la funcionalidad de nuestros equipos. Por ejemplo, recientemente HP ha actualizado el firmware para la gama de impresoras LaserJet que permitirá ahora que esos equipos se conecten a la nube y puedan utilizar funciones de impresión móvil como ePrint Wireless Direct Printing, ePrint por email y AirPrint.

Además podrán ejecutar las últimas aplicaciones de impresión web para mejorar la experiencia de impresión móvil. La gama de HP LaserJet Pro P y HP LaserJet Pro M además de los modelos CP1025nw Color Printer y la Pro 100 color MFP 175nw. Si disponéis de alguna impresora de esta gama es recomendable consultar a ver si tenéis la opción de actualizar el firmware.

Pero también hay que tener cuidado, porque en muchos casos una actualización de firmware puede afectar a la utilización de cartuchos de tóner reciclados, como en el caso de la imagen que ilustra este artículo. Ocurre sobre todo en las impresoras más antiguas, donde todavía no estaba vigente la obligatoriedad de permitir los cartuchos compatibles o reciclados en las impresoras.

Por eso en este caso lo más recomendable es consultar con el proveedor de cartuchos, no vaya a ser que por culpa de mejorar alguna funcionalidad al final perdamos la posibilidad de reutilizar consumibles, lo que al final hará que el coste de la impresión sea más alto al tener que utilizar componentes originales. De todas formas no es lo habitual, pero siempre conviene tenerlo presente.

En Tecnología Pyme | Nueva gama de impresoras HP multifunción para la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos